Microsoft y Sun mejoran alcances de su alianza.
Bajo el nuevo acuerdo, Sun Microsystems será OEM para productos Windows Server, los cuales estarán disponibles a partir de diciembre de 2007 sobre los sistemas x64 de Sun.
Igualmente, el convenio comprende la construcción de un Centro de Interoperabilidad en el Campus de Microsoft en Redmond, sumándose a la que ya tenía en el Microsoft Center Enterprise Engineering para demostraciones y pruebas de clientes. La nueva instalación servirá como laboratorio de trabajo para el sistema operativo Windows sobre pruebas de rendimiento Sun. Además servirá para que los clientes puedan realizar pruebas de concepto con proyectos concretos con Windows corriendo sobre sistemas Sun x64 en diferentes áreas de aplicación tales como bases de datos, sistemas de correo electrónico y mensajería, proyectos de virtualización y soporte RDP -Remote Desktop Protocol- en terminales ligeros Sun Ray.
En este marco, ambas empresas desarrollaran soluciones para asegurar que Solaris trabaja de forma totalmente compatible con las tecnologías de virtualización de Microsoft y que Windows Server lo hace de igual forma con las tecnologías de virtualización de Sun.
Por otro lado, el nuevo acuerdo amplia uno ya existente para avanzar en el despliegue mundial de Microsoft Mediaroom IPTV y la plataforma multimedia sobre sistemas de almacenamiento y servidores de Sun.
Además de otros detalles, las dos compañías han sentado también las bases para estrechar la interoperabilidad de Java EE (Java Platform Enterprise Edition), .NET Framework 3.0 y Windows Communication Foundation con las tecnologías de interoperabilidad para servicios Web de Sun (proyecto conocido como Proyecto Tango). Del mismo modo, ahora Sun se erige como miembro de la Alianza Microsoft Interoperability y como Partner Gold Certified de Microsoft.
Fuente: comunicadosytecnologia.net