Farmacología

¿Dispondremos dentro de poco de un elixir de la juventud?

Los genes prevalecen sobre los demás factores en la esperanza de vida y la forma física que tiene el individuo. El conocimiento de los factores genéticos de la longevidad permitiría tanto añadir años a la vida como hacerla más pletórica a la edad avanzada. El elixir de la juventud es un sueño irrealizable, pero el desarrollo de unos medicamentos que nos permitan vivir más no está lejos, afirma Jeremy Lawrence, autor de un artículo publicado en la revista The Independent.

Los descubrimientos hechos en la genética últimamente marcan el comienzo de una nueva época en el estudio de la esperanza de vida. Las pruebas de los nuevos fármacos podrían empezar ya en 2012.

El profesor Nir Barzilai, del Colegio de Medicina Albert Einstein, de Nueva York, declaró en una conferencia: "Veo a las personas centenarias que tienen buena forma, conducen auto, pintan y dicen que la vida es bella. Esa tendencia me hace creer que como especie biológica podríamos vivir un siglo, si logramos eliminar ciertas enfermedades que acompañan la vejez".

Los longevos tienen, en particular, unos genes que aplazan el desarrollo de las enfermedades como el Alzheimer y cardiovasculares. Podría crearse una pastilla que se tome una vez al día a partir de 40 ó 50 años de edad para prevenir el envejecimiento. Pero para desarrollarla, hace falta clasificar ese estado como una enfermedad, para estimular las inversiones en su elaboración, dijo Barzilai.

Fuente: rian.ru

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba