Glosario técnico

Pantalla táctil resistiva

Las llamadas táctiles resistivas son pantallas compuestas por dos capas flexibles cubiertas por un material resistivo y separadas por una capa de aire o microdots.

Una pantalla táctil resistiva está formada entonces por varias capas. Cuando presionamos sobre la pantalla, con el dedo o con un stylus, hay dos capas que entran en contacto, se produce un cambio en la corriente eléctrica y se detecta la pulsación.

Las pantallas resistivas son más baratas y están más extendidas. Aparte de su precio, la mejor resistencia al polvo o al agua ha contribuido a su popularidad. Como el contacto se basa en la presión entre las dos capas metálicas se puede presionar con cualquier cosa, sin embargo, el uso de múltiples capas hace que su brillo se reduzca en, aproximadamente, un 25 por ciento.

Uno de los principales inconvenientes de este tipo de pantallas es su imposibilidad para detectar varias pulsaciones, el multitouch, o los gestos. Además, la necesidad de ejercer presión en una pantalla implica una experiencia de usuario diferente. La respuesta del móvil parece menos intuitiva, más lenta.

Encuentre más de la misma fuente en blog.sxinformatica.net. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

Información relacionada en el artículo "Las pantallas táctiles: pantalla capacitiva vs resistiva" y en la definición de Pantalla Táctil Capacitiva.

Fuente: blog.sxinformatica.net

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba