Miscelánea y otros

El Celular cambió al mundo

El computador personal, que puede alardear de haber cambiado el mundo a sus tiernos 25 (o 30) años, ve amenazado su reinado y podría dejar de ser pronto el ombligo del universo tecnológico, vaticinan los expertos.

David BradleyDavid Bradley, uno de los padres del PC, dijo que el impacto del PC es una cosa fundamentalmente del pasado al formar parte del equipo de doce ingenieros que crearon el IBM 5150, uno de los antecesores del computador personal moderno.

Bradley destaca que el revolucionario invento "es absorbido por otros aparatos, como el teléfono móvil, el reproductor MP3 y la agenda electrónica", que no existían cuando el ordenador personal debutó en el mercado hace hoy 25 años, pero "tienen ya una capacidad muy superior a la del PC original".

Andy Smith, un sociólogo de Microsoft que realiza investigaciones sobre las comunidades virtuales, está de acuerdo con Bradley y asegura: "El PC tal y como lo conocemos hoy desaparecerá".

"No creo que en el futuro estemos sentados en una oficina como ahora", dijo a EFE Smith, quien asegura que esa "es una posición muy artificial".

En lugar de eso, el sociólogo prevé una informática mucho más móvil y dice que teclearemos menos y utilizaremos gestos y palabras para dar órdenes a los aparatos informáticos.

Andy Wilson es uno de los ingenieros de Microsoft que trabajan para hacer eso posible. "Mi investigación busca que la informática avance más allá del teclado y el ratón", dijo Wilson a Efe.

"Ahora mismo gran parte de nuestra interacción informática tiene lugar mientras estamos sentados frente al ordenador", apuntó el ingeniero, a lo que añadió: "A medida que el hardware se abarata veremos que la informática se adentra en espacios en los que hoy apenas está presente".

El experto prevé que pantallas informáticas desplegadas en las paredes debuten con fuerza en los hogares, así como en los lugares de trabajo, donde permitirán la interacción entre empleados situados en partes distintas.

Wilson cree también que el PC perderá protagonismo con la irrupción de nuevos artilugios y la creciente importancia de algunos de los existentes, como el teléfono móvil.

Fuente: laplana.com.do

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba