Los niños se convierten en foco de los mercados de consumo
Los niños están convertidos en el norte de los mercados de consumo, y su facilidad para entender y adoptar intuitivamente la tecnología, hace de ellos un nicho tremendamente atractivo para las empresas del sector.
Un reciente estudio de la firma Kerrygan arrojó entre sus resultados la conclusión de que la mayoría de los niños mayores de 10 años en el país desea un equipo celular, y que por lo menos 25% de ellos utilizan uno a menudo, sea propio o de algún conocido.
De allí que las operadoras celulares estén cada vez más interesadas en ofrecer productos de valor agregado destinados a captar jóvenes.
Y los chicos son también foco de los proveedores de internet, ensambladores de clones de computadoras y tiendas especializadas.
Kerrygan estima que una franja de 40% de los internautas del país empiezan a navegar por la red a los 8 años. Ellos utilizan la red básicamente para diversión y entretenimiento: visitan las páginas de sus personajes favoritos de la televisión, juegan trivias y bajan dibujos. Eso lo hacen en 41% de los casos.
El segundo uso más recurrido es buscar información para las tareas de la escuela (30%), y el tercero, según Kerrygan, es mantenerse en contacto con sus amiguitos.
90% de esos jóvenes tiene o accede a un juego de video de consola y sabe operarlo, y 50% supo explicar en detalle cómo funcionan los equipos de DVD y otros que hay en su hogar.
La encuesta de la consultora fue hecha a 300 muchachos de entre 14 y 18 años, estudiantes de escuelas con laboratorios de computación en Caracas, Valencia y Maracaibo.
Fuente: daycohost.com