Noticias

Microsoft es el nuevo propietario de Skype

Microsoft se ha hecho con Skype, en la que es la transacción de adquisición por el monto más alto realizada por el gigante global de software en sus 36 años.

Un grupo de empresas, entre ellas la firma de subastas online eBay y las de capital privado Silver Lake y Andreessen Horowitz, son los beneficiarios principales de los 8.500 millones de dólares que Microsoft aceptó pagar por Skype.

Microsoft ha dejado bien claro su agresivo plan de penetración en la red de redes y en el mercado de smartphones, y esta nueva adquisición, que todavía espera autorización de las autoridades regulatorias, le viene muy bien, tomando en cuenta que Skype reporta contar con 663 millones de usuarios en el mundo los cuales realizaron llamadas de voz y video por 207.000 millones de minutos.

Según Microsoft, ahora los servicios de ambas compañías quedarán ligados: Skype, por Internet, será incluido en la Xbox, la consola de juegos de Microsoft, y vinculado al programa de mensajería Outlook.

"Juntos vamos a crear un futuro de comunicaciones en tiempo real en el que la gente pueda permanecer conectada fácilmente con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo", expresó el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en el comunicado con el que las compañías confirmaron el acuerdo. El actual CEO de Skype, Tony Bates, quedará al frente de la División Skype en Microsoft.


NdE

Mensaje publicado por Tony Bates en el Blog de Skype:

"Estoy muy contento de anunciar que Skype y Microsoft han llegado a un acuerdo definitivo por el cual Microsoft comprará Skype por US$ 8.500 millones. Una vez que la compra esté cerrada, Skype se convertirá en una nueva división de negocio de Microsoft. Es un día muy importante para todos nosotros en Skype, hemos dado un gran paso adelante para hacer realidad nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor y más conectado.

Pienso que esta compra es la mejor forma de ampliar el alcance de Skype y nos permitirá llevar las comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real a más gente alrededor del mundo, como nunca antes. La combinación de Skype y Microsoft los beneficiará directamente a todos quienes que usan Skype, dando lugar a una nueva era de formas de comunicación para todo el mundo.

Lo que más me gusta de esta compañía es la gente que ha hecho de Skype un verbo. No solamente el equipo de Skype y nuestros socios, sino todas las personas que como tú utilizan Skype cada día, ustedes son los que han hecho de Skype lo que es hoy en día.

Una vez la compra se haya completado, Skype operará como una nueva división de negocio de Microsoft, y estoy deseando trabajar con el equipo como presidente de Microsoft Skype para poder escribir un nuevo capítulo en la historia de Skype. ¡Hacia adelante!"

Fuente: tecnologiahechapalabra.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba