Software y juegos

Juega a ser Taliban

Con granadas, disparos, y calles llenas de polvo podrás convertirte en un talibán, y aunque parezca macabro, acabar con estadounidenses y británicos.

Algunas escenas en el nuevo videojuego "Medal of Honor", publicado por la firma Electronic Arts, causaron disgusto en el ministro de defensa del Reino Unido, Liam Fox.

El ministro Fox se comunicó con las tiendas para prohibir la venta del videojuego por que contiene en su apartado de multi jugador, la opción de personificar a guerrilleros talibanes en contra de los comandos aliados.

"Estoy disgustado y furioso; es difícil creer que algún ciudadano de nuestro país quisiera comprar un juego tan anti británico", dijo Fox.

Fox pedirá a los vendedores que muestren su apoyo a las fuerzas armadas y prohíban el producto.

"Me sorprende que alguien piense que es aceptable recrear actos del Talibán en contra de los soldados británicos", expresó el ministro británico.

A su vez, el ministro Fox sostiene que uno de los escenarios que aparece en el video juego, el de Helmand, lugar donde se destacan soldados ingleses en Afganistán.

Por su parte, el presidente de Electronic Arts, Frank Gibeau, declaró que técnicamente no hay personajes ingleses en el videojuego y que además "no será alterado debido a la protesta de políticos o de los medios de comunicación".

"En EA creemos que los videojuegos son una forma de arte y una plataforma para que la gente cuente sus historias", afirmó Gibeau.

La serie de "Medal of Honor" fue creada por el productor, Steven Spielberg y hasta su última entrega se desarrollo en ambientes propios de la segunda guerra mundial.

El videojuego estará disponible el 12 de octubre de 2010 para las consolas Xbox 360, Play Station 3 y computadoras.

Fuente: voanews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba