Notas Empresariales

A las PYME les cuesta conseguir créditos

Según los resultados del estudio realizado por Visa International Región América Latina y el Caribe y The Nielsen Company, sólo el 13 % de los encuestados percibió que es fácil acceder a alternativas de crédito y, aproximadamente un 14 % en la Argentina afirmó contar con "algún crédito formal, mayormente otorgado por bancos".

Sin embargo, pese a que así quedó demostrado que el acceso a es un tema crítico para el negocio de estas empresas, los resultados también arrojaron que los proveedores de materia prima e inventario sirven como fuentes alternas de financiamiento, ya que el 71 % les ofrece facilidades de pago y un 36 % también les otorga descuentos por pronto pago.

El estudio, llamado "Perspectivas de las PyME en América Latina", reveló también que otra barrera para el crecimiento de las PyME es la falta de conocimiento sobre la existencia de soluciones de pago empresariales.

Es que se demostró que las PyME del país necesitan tomar más ventaja de los beneficios que ofrecen los instrumentos financieros empresariales diseñados especialmente para ellas, los cuales les permiten administrar mejor su flujo de caja, obtener financiamiento y automatizar procesos básicos como el pago a proveedores y de servicios recurrentes.

Otros resultados del estudio, revelaron que sólo el 21 % de los dueños de PyME se registra como persona jurídica, lo que demuestra una característica muy propia de este segmento: la falta de separación entre la figura del dueño del negocio y la PyME, y la tendencia a resolver los asuntos de la compañía como si se tratara de los personales.

La investigación también demostró que, si bien casi el 80 % de los dueños de las PyME están bancarizados a nivel personal, sólo un 26 % cuenta con instrumentos financieros empresariales para el desarrollo de su negocio.

De hecho, un 42 % indicó que utiliza sus productos personales con fines empresariales.
A pesar de esta realidad, el estudio reveló que el 76 % de los empresarios PyME encuestados manifestó su interés en separar los gastos personales de los comerciales.

Fuente: http://www.eltribunosalta.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba