Tecnología

Nave privada Dragon se engancha con éxito a la ISS

Rusia, Europa y Japón también prestan servicios de reabastecimiento a la ISS pero, a diferencia del Dragon, sus cargueros espaciales son controlados por agencias gubernamentales y no traen cargas de vuelta

Especialistas de la Agencia Espacial de Canadá engancharon la nave de carga Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS) con la ayuda del brazo robótico Canadarm dirigido desde la Tierra, informó hoy esta agencia.
 
Unas horas antes, los astronautas Kevin Ford y Tom Marshburn de la NASA utilizaron ese brazo de 17 metros de largo para "capturar" el Dragon tras su aproximación a la ISS.
 
El carguero fue enganchado al módulo estadounidense Harmony. El lunes, 4 de marzo, los astronautas abrirán las escotillas y comenzarán a descargarlo.
 
La nave de carga Dragon, desarrollada por la empresa estadounidense Space X, llegó con un día de retraso debido a un problema en motores que podría echar por tierra la misión.
 
El fallo fue detectado después del exitoso lanzamiento de la nave el viernes, camino a la ISS. De los cuatro motores se encendió uno solo.
 
Según Space X, el problema tenía que ver con una válvula del sistema de combustible. Sea como fuere, el problema fue resuelto y el carguero atracó a la ISS.
 
El Dragon trajo unos 550 kilos de carga: equipos, instrumentos, víveres y hasta frutas de regalo para los astronautas. Permanecerá atracado durante tres semanas y volverá a la Tierra con una carga de muestras médicas y biológicas, así como instrumental usado.
 
Rusia, Europa y Japón también prestan servicios de reabastecimiento a la ISS pero, a diferencia del Dragon, sus cargueros espaciales no traen cargas de vuelta.

Fuente: rian.ru

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba