Estrategia y Negocios

Tendencia de la Industria de Data Centers

La tendencia de la industria de Servicios de Data Center a escala mundial, se viene redefiniendo con fuerte enfoque, a la prestación de servicios basados en infraestructura tecnológica, dirigida fundamentalmente al mercado corporativo. Esto nos obliga a una revisión en el modelo de negocio de los Data Centres a nivel mundial y las tendencias que lo originaron, entre algunos aspectos…

…Convergencia de Redes…

La convergencia de redes, no solo exige la unificación de las tecnologías, sino también tomar lo mejor de cada una de ellas, apuntando a un esfuerzo por la prestación de servicios que soporta, la integración de características entre sí, simplificando los procesos y reduciendo los costos. El rápido crecimiento y convergencia de TI y de las comunicaciones, apoya el advenimiento de nuevos modelos de negocios en las empresas a nivel mundial. Surgen nuevos actores, como los proveedores de servicio bajo outsourcing, los (XSP) y Data Centers. Quienes responden a necesidades de actualización en un 42%, disminución de costos en un 27%, falta de experiencia en TI en un 16% y flujo de caja en un 14%, según anuncio de Gartner en 2006. “Para el 2008, 45% de los usuarios globales, contarán con Data Center de inteligencia y 25%, con mecanismos de recuperación en tiempo real”.

Entendiendo un poco el panorama, los mercados globalizados, los mercados emergentes y la reorganización de las fuerzas de trabajo, producen un efecto de “asimilación al cambio”. Haciendo que las empresas y organizaciones, busquen nuevas y rápidas maneras de adaptación. El outsourcing se vuelve una práctica del negocio de primera línea, para compañías de todos los tamaños.

Las empresas de investigación de mercado y analistas de todo el mundo, consideran que en el periodo de 2005 a 2013 persigue llegar a una infraestructura en tiempo real, enfocada entre otros aspectos a:
– Fusión de servicios e infraestructura.
– Optimización Predictiva.
– Resolución automatizada de problemas.
– Madurez en la administración de procesos de servicios TI.
– Recursos Autoadministrados.
– Estandarización e Instrumentación de la infraestructura.
– Convergencia de redes privadas y públicas.
– Convergencia de comunicaciones y aplicaciones de negocio.
– Convergencia de seguridad de redes.
– Convergencia de vida personal y profesional.
– Convergencia de facturación (paquetes de servicio).
– Reestructuración del negocio.
– Sourcing Global.
Y…
– TI de consumo.

Fuente: Julio César Alcubilla – solucionesytecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Miscelánea

Tendencia de la Industria de Data Centers

La tendencia de la industria de Servicios de Data Center a escala mundial, se viene redefiniendo con fuerte enfoque, a la prestación de servicios basados en infraestructura tecnológica, dirigida fundamentalmente al mercado corporativo. Esto nos obliga a una revisión en el modelo de negocio de los Data Centers en todo el mundo y las tendencias que lo originaron, entre algunos aspectos…

Lea más sobre data center y convergencia de redes en solucionesytecnologia.net.

Fuente: Julio César Alcubilla – solucionesytecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba