Dell abre subsidiaria en Venezuela
Después de cinco años operando con representantes, Dell abre una subsidiaria con sede en Caracas. El anuncio lo ofreció Giorgio Molinari, Gerente de Cuentas Corporativas de DELL para el país.
"DELL ya tiene oficinas en Venezuela" dijo Molinari, "básicamente tenemos cinco años trabajando en Venezuela, tres haciendo mucho hincapié en poder montar la subsidiaria local. Finalmente eso se dió, tenemos más de un año trabajando con un grupo aproximado de 25 personas de distintas divisiones dentro de la compañía y hoy en día ya tenemos lista la Corporación DELL de Venezuela, ya contamos con número de RIF (registro de identificación fiscal), una oficina, que era lo que más nos preocupaba, [que además] están ubicadas en el mismo edificio y piso donde está INTEL".
Según Molinari, en declaraciones a CaracasDigital, durante los últimos años se han visto limitados al no contar con una personalidad jurídica en Venezuela: "El hecho de no tenerla impacta directamente en la parte de la compra", en especial, explicó el ejecutivo local, por no tener acceso al control cambiario (de CADIVI), ya que los obligaba a pasar toda la responsabilidad de las gestiones ante "CADIVI a nuestros canales o a nuestros clientes directos". Las ventajas de la oficina incluyen, explica Molinari, "lo que puede generar como apoyo de marketing como tal".
Molinari destaca que, a pesar de las dificultades, "según los datos de IDC en oportunidades hemos tenido la segunda posición en ventas sin tener la subsidiaria en Venezuela". Por ello, dice el Gerente de Cuentas Corporativas de DELL, los competidores "seguro que se asustarán cuando lean esta noticia…".
Conozca más detalles de esta información en datosytecnologia.net.
Fuente: datosytecnologia.net