Hardware

Los Apple MacBook Pro pueden ser radicalmente renovados para 2011

El nuevo modelo de los portátiles Apple MacBook Pro que debe aparecer en 2011, puede perder los lectores ópticos, cambiar los discos duros tradicionales por chips de memoria flash y, por primera vez en esta industria, recibir la interfaz Intel Light Peak de alta velocidad óptica, informó el blog SlashGear.

El sitio cree que los portátiles modernizados de la línea MacBook Pro serán presentados en abril de 2011 y que Apple continuará la misma tendencia aplicada en los MacBook Air, que usan pequeños dispositivos o chips de memoria  para almacenamiento de los programas y  datos del usuario.

MacBook Pro, hipotéticamente, pasarán también al uso de baterías de hasta 512 GB y perderán las tracciones empotradas ópticas, lo que permitirá hacer los ordenadores más delgados  y de fácil manejo.

Periodistas del blog Three Guys And A Podcast, creen que en los nuevos MacBook Pro, Apple por primera vez aplicará la nueva tecnología Light Peak de la corporación Intel. Este sistema representa una interfaz para la transferencia de datos a través de fibra óptica con una alta capacidad de tráfico, de hasta 10 Gbit/seg.

Además no se descarta que a largo plazo Light Peak sustituya a la mayoría de las interfaces usadas para la transferencia de datos en los ordenadores modernos, sin embargo hasta ahora esta tecnología no ha sido aplicada en productos en serie.

Mijaíl Rybakov, director del servicio de prensa de la compañía Intel en Rusia y los países de la CEI, declaró a RIA Novosti, que la tecnología Light Peak se encuentra en la última etapa antes de su salida al mercado pero que aún se desconoce cuándo aparecerán los primeros productos en serie con esta interfaz.

Fuente: tecnologiaalinstante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba