Hardware

Intel presenta segunda generación de procesadores híbridos Core

Intel presentó la segunda generación de sus procesadores Core basada en la nueva arquitectura que incorpora en un mismo chip de silicio el procesador central y el núcleo gráfico y recibe el nombre código Sandy Bridge.

"Los procesadores Sandy Bridge se usarán no sólo en portátiles, sino también en ordenadores sobremesa, servidores y sistemas integrados", anunció el vicepresidente de Intel, David Perlmutter, al presentar la nueva arquitectura en la conferencia Intel Developer Forum en San Francisco, Estados Unidos.

Se espera que la segunda generación de los procesadores Intel Core salga a la venta a principios de 2011.

Los procesadores central y gráfico integrados en la misma oblea podrán compartir la memoria de caché y otros recursos, lo cual aumentará la capacidad del chip.

La tecnología Intel Turbo Boost que incrementa, si es necesario, la velocidad de ciertos núcleos del procesador por encima de la nominal también está aplicada a núcleos gráficos que en Sandy Bridge pueden ser varios.

Según se afirma desde Intel, para tareas como el cálculo de imágenes 3D, la codificación de vídeos de alta definición o la fusión de varias imágenes en una sola, estos procesadores tienen mejor rendimiento frente a su versión anterior.

En particular, las posibilidades que ofrece la nueva arquitectura podrán ser aprovechadas para el control por gestos del ordenador y la identificación de imágenes en secuencias de vídeo en tiempo real.

Asimismo, el motor gráfico de Sandy Bridge permitirá disfrutar de videojuegos 3D de última generación, que hasta ahora precisaban de adaptadores gráficos para su correcto funcionamiento.

El anterior proyecto de procesador con gráficos integrados del fabricante, Larrabee, no llegó a buen término. Por su parte, el competidor de Intel, AMD, también anunció para 2011 el lanzamiento de un chip similar bajo el nombre código AMD Fusion.

Artículos relacionados:
La Ley de Moore sigue campante, o el futuro previsible según Intel.

Fuente: datosytecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba