Comunicados

Global Skills Report 2022 revela disminución en las habilidades de tecnología y ciencia de datos de EE. UU.

Los estudiantes muestran un énfasis creciente en las habilidades humanas como la toma de decisiones y la planificación en medio de la volatilidad económica

La aceleración de la transformación digital, la inflación y la inestabilidad global están impulsando una mayor demanda de habilidades digitales y humanas necesarias para prosperar en la nueva economía, según el último Informe de habilidades globales de Coursera.

El informe muestra que el nivel de competencia de los EE. UU. en tecnología y las habilidades de ciencia de datos están disminuyendo y está rezagada con respecto a los países de Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente. Sin embargo, los estudiantes de EE. UU. demostraron una mayor competencia en habilidades empresariales esenciales, como marketing, liderazgo y gestión, y estrategia y operaciones.

“La <<Gran Renuncia>> y la automatización exigen inversiones más sólidas en capital humano, ya que las instituciones deben priorizar el desarrollo de las habilidades digitales y humanas de alta demanda necesarias para construir una fuerza laboral competitiva y equitativa”, explicó Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. “Nuestros datos muestran que estas habilidades no se distribuyen por igual, y los estudiantes y los trabajadores de bajos salarios necesitan acceso a vías flexibles, asequibles y rápidas para acceder a trabajos digitales básicos que ofrezcan una base para una economía más fuerte e inclusiva”.

El Informe Global de Habilidades extrae datos de 100 millones de estudiantes en más de 100 países que han utilizado herramientas como Coursera para desarrollar una nueva habilidad durante el último año. El informe compara tres de las áreas de habilidades más demandadas que impulsan el empleo en la economía digital: negocios, tecnología y ciencia de datos. Por primera vez, el informe de este año también destaca los cambios en la clasificación de cada país y los datos específicos de los estados de EE. UU. e India, donde las variaciones regionales son notables.

Las ideas clave de EE. UU. del informe incluyen:

> EE. UU. se mantuvo estable en el dominio general de habilidades en el puesto 29, detrás de los países de Asia y Europa. El dominio de las habilidades comerciales aumentó en EE. UU., con áreas clave como liderazgo y gestión que aumentaron del 40 % en 2021 al 67 % en 2022. Sin embargo, el dominio de las habilidades tecnológicas en general disminuyó significativamente del 69 % en 2021 al 43 % este año. La competencia en ciencia de datos también se redujo drásticamente del 73 % el año pasado al 54 % en 2022.

> Los estudiantes de los EE. UU. en el noreste, el medio oeste superior y a lo largo de la costa del Pacífico tenían la mayor competencia en habilidades en negocios, mientras que los del sur se quedaron atrás. Tres estados del medio oeste, incluidos Illinois, Wisconsin e Indiana, ocuparon los primeros lugares en competencia comercial en los EE. UU.

> Idaho mostró los niveles más altos de habilidades tecnológicas en el país, superando a los centros tecnológicos como California y Massachusetts. Los estudiantes del estado también obtuvieron un dominio perfecto del 100 % en habilidades de desarrollo móvil. Esto refleja una tendencia de crecimiento impulsada por la cantidad de empresas de alta tecnología en el estado que aumentó 61% en la última década.

> Los estudiantes en los EE. UU. se centraron cada vez más en las habilidades humanas en medio de los rápidos cambios en la fuerza laboral. La interrupción de la fuerza laboral causada por la pandemia y el ritmo de la automatización están obligando a las empresas a adaptarse rápidamente. Las habilidades humanas como la resiliencia, la gestión de proyectos, la toma de decisiones, la planificación, la narración de historias y los experimentos eran cada vez más populares entre los estudiantes de negocios de EE. UU., ya que las organizaciones trabajaban para navegar el cambio.

> EE. UU. logra una mayor paridad de género en las inscripciones generales a los cursos, pero las mujeres siguen estando por detrás de los hombres en STEM. La tasa de inscripción en cursos en línea para mujeres alcanzó su punto más alto (51 %) en el último año, continuando una tendencia que comenzó en 2020. A pesar de un aumento en las inscripciones en STEM del 35 % en 2019 al 42 % en 2022, las mujeres siguen detrás de los hombres en los Estados Unidos.

> Estados Unidos sigue rezagado en habilidades matemáticas. El dominio de las matemáticas entre los estudiantes estadounidenses se redujo drásticamente del 56 % en 2021 al 40 % en 2022. Esto va a la zaga de países de toda Europa, incluidos Alemania con un 81 % y el Reino Unido con un 78 % de dominio. Maine, Washington y New Hampshire tuvieron los niveles más altos de competencia matemática en los EE. UU., mientras que Mississippi, Louisiana y Tennessee terminaron entre los tres últimos.

————————-

Acerca de Coursera

Coursera fue lanzado en 2012 por dos profesores de Ciencias de la Computación de Stanford, Andrew Ng y Daphne Koller, con la misión de brindar acceso universal al aprendizaje de clase mundial. Ahora es una de las plataformas de aprendizaje en línea más grandes del mundo, con 102 millones de estudiantes registrados al 31 de marzo de 2022. Coursera se asocia con más de 250 socios universitarios y de la industria líderes para ofrecer un amplio catálogo de contenido y credenciales, incluidos cursos, especializaciones , Certificados Profesionales, Proyectos Guiados, y Licenciaturas y Maestrías. Instituciones de todo el mundo usan Coursera para mejorar y volver a capacitar a sus empleados, ciudadanos y estudiantes en campos como la ciencia de datos, la tecnología y los negocios. Coursera se convirtió en B Corp en febrero de 2021.

Botón volver arriba