Biociencias

Dentro de 30 años van a «hacer niños» de células de epidermis

Para crear embriones del ser humano, en un futuro próximo no se necesitarán ni células genitales, las que se utilizan hoy para realizar la concepción en probeta. Bastarán las de epidermis, afirma el biólogo Davor Solter, de Singapur.

Él y otros científicos fueron entrevistados por la revista Nature con motivo de cumplir 30 años Louise Brown, la primera "niña de probeta".

Todo individuo, independientemente de su edad y sexo – tanto un recién nacido como un centenario – podrá tener niños. Ello podrá lograrse dentro de unos 30 años, señaló Solter.

El biólogo no dijo qué tecnologías permitirán alcanzar tal resultado, pero al mismo tiempo afirmó que en tal caso desaparecerán las últimas barreras morales en la experimentación con los embriones. "Dentro de unos 20-30 años podremos leer que alguien hizo 20 mil embriones y está estudiando su desarrollo, y lo vamos a acoger como algo normal", manifestó Solter.

El científico también supone que en un futuro se obtendrá la posibilidad de crear una placenta artificial, la que permitirá criar embriones fuera de la matriz.

Noticias relacionadas:
Craig Venter y el futuro de la biotecnología.
Ginés Morata cree que la biología del siglo XXI cambiará la Humanidad.
La fecundación en laboratorio.

Fuente: rian.ru

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba