Biociencias

Cuarta parte de los mamíferos del mundo enfrenta extinción

Un sondeo realizado entre más de 1.700 científicos ambientalistas internacionales revela que por lo menos una cuarta parte de los cerca de 5 mil 500 mamíferos conocidos del mundo corren peligro de desaparecer.

Ballena

Ballenas entre los mamíferos más amenazados

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), con sede en Suiza, dio a conocer el estudio en Barcelona.

El informe vincula la declinación a la desforestación y a la caza, e indica que las especies más amenazadas son los mamíferos marinos y simios en África y Asia.

La investigadora jefe, Jan Schipper dice que ballenas, delfines y tortugas encabeza la lista de mamíferos marinos en peligro de extinción.

El informe señala al marsupial de Australia conocido como "Diablo de Tasmania", y a la foca asiática del mar Caspio como los mamíferos más amenazados. Indica también que los científicos piensan que solo 76 especies de mamíferos han desaparecido en los últimos 600 años.

En un artículo en la revista Science, Schipper dice que la declinación del hábitat de los animales es causada principalmente por la creciente demanda humana de alimentos y medicinas y por el calentamiento global, que amenaza al oso polar y a otras especies en el Ártico.

Artìculos relacionados:
Los tiburones en peligro de extinción.
Especies en peligro de extinción: El Tigre asiático.
Rinoceronte negro ha sido declarado oficialmente extinto.
Al rescate de los tigres.
Ecólogos enumeran a los animales amenazados por el calentamiento global.
Expedición colombiana teme la extinción del delfín de agua dulce.
El delfín del Yangtze está ya probablemente extinto.
La extinciòn de las especies es màs rápida que lo esperado.
Científicos al rescate del oso polar.
– Màs en TecnologiaHechaPalabra y en otras fuentes.

Fuente: voanews.com