Hardware

Al fin llegó el iPod Touch

Eran demasiados rumores para no ser verdad; finalmente se dio lo que muchos estábamos esperando; el famoso iPod Widescreen con pantalla táctil, conectividad WiFi y navegador integrado; ya no voy a hablar de las características de este aparato porque miles de blogs ya lo han hecho; tan sólo les voy a dar mi opinión sobre lo que sucedió hoy. Los nuevos colores del iPod Shuffle no son la gran maravilla, pero le dan algo de variedad a este modelo ultra portátil, que a pesar de ser demasiado básico, sigue teniendo una aceptación buena, es por eso que no se ha descontinuado.

En cuanto al iPod Nano, el cambio si fue radical. La inclusión de una pantalla más grande, Coverflow y reproducción de vídeo, me hacen verlo como un iPod Video en miniatura; la ventaja es que cuenta con memoria Flash, es muy liviano y con la nueva pantalla será mucho más versátil que el modelo anterior, y aunque no se podrán ver grandes películas en su diminuto display, es más que suficiente para explorar el catálogo musical.

Hablando del iPod Classic, que no es más que el mismo iPod Video que conocemos pero con más disco duro, ofrece mayor capacidad de almacenamiento por un precio menor; ahora hasta 160 GB están disponibles para usarlo, algo que es mucho más que lo necesario pero que puede ser útil si deseas usar ese espacio como respaldo de datos importantes. La emblemática Click Wheel está ahí y la interfaz ha sido rediseñada para ser más fácil de usar; en pocas palabras, es el mismo iPod Video, pero con un poco de maquillaje extra.

Y finalmente el iPod Touch. Es el gadget de los sueños de muchas personas, debido a la gran cantidad de funciones que incorpora. Es como el iPhone, sin la capacidad de hacer llamadas. La interfaz es impactante, al igual que el diseño. Las prestaciones son increíbles como conexión WiFi, navegador integrado y videos de YouTube; es un aparato de entretenimiento completo que estaría fenomenal a no ser por la pobre capacidad de almacenamiento; tan sólo 8 y 16 GB que resultan ser muy poco, para mi gusto. Aún así, es algo que definitivamente causa tentación y despiertan las ganas de comprarlo. Para ser completamente sincero, sí quiero uno, y si lo compraría. ¿Ustedes qué opinan sobre los cambios en la familia iPod?.

Fuente: BitPerBit.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba