Tecnologías de Información

Tecnología que nos hace mejores papás

Los papás que viven alejados de la tecnología ya son cosa del pasado. Los padres modernos se interesan cada vez más por estar a la vanguardia en temas digitales, comunicados, socializando, construyendo contenido para la web. Por eso, en su día, vamos a descubrir los perfiles del papá tecnológico. Pistas para saber qué regalarles en su celebración.

Las condiciones de vida de los papás modernos son muy distintas a las que vivieron nuestros abuelos. Hiperconectividad, distintos dispositivos y aplicaciones, son la constante en la vida del papá trabajador, ejecutivo, profesional. Y no se trata de un escenario exclusivo al ambiente de trabajo: la tecnología hace parte intrínseca de la vida diaria en casa, en movimiento, para entretenerse, etc.

En ese universo, existe un centro sobre el cual gira la vida digital de las personas, de los papás, y es su PC, su portátil. Allí se habilitan todas las funcionalidades de acopio de información de trabajo, personal, multimedia, etc. Es el lugar en donde los papás hacen respaldo de la información de sus dispositivos móviles: tabletas, celulares inteligentes, reproductores de música, etc.
 
Por ello, si de regalar algo a papá se trata, nada mejor que renovar ese centro del universo. La 2º Generación de Procesadores Intel Core, que se encuentra en Venezuela en una gran variedad de modelos y marcas locales e internacionales,  se podrán llenar las expectativas gracias al concepto de 'computación inteligente', el mayor avance en el desempeño y las capacidades de computación hasta ahora creadas. La promesa es: un gran potencial de ejecución multitarea (mucha aplicaciones funcionando al tiempo) en períodos de tiempo muy cortos, de manera eficiente y sencilla.

¿Cómo esta promesa llega para ayudar a las diferentes personalidades de papás? Vamos a verlo:

El papá amante de los gadgets, los juegos y la multimedia

Para ellos, fanáticos del entretenimiento,  ésta segunda generación de procesadores de la familia Intel Core les trae novedades que harán de su experiencia de cómputo algo totalmente diferente a lo que estaban acostumbrados.

Un PC basado en Intel Core de Segunda Generación le ofrecerá:
• Intel Wireless Display (WiDi): ¿Transmitir video de alta definición desde un portátil a un TV sin cables? Así es, toda la experiencia gráfica de alto desempeño directo al TV o el proyector, sin cables. Esta funcionalidad es exclusiva de los procesadores Intel Core de Segunda Generación.
• Intel HD Graphics: ahora la capacidad de desempeño gráfico del PC no depende de una tarjeta externa. Todo el poder en alta definición (HD), para juegos, películas, fotos, etc., viene incluido en los procesadores Intel Core de Segunda Generación en general.
• Intel Quick Sync. Para el papá "profesional de la edición de video" que le encanta pasar horas en su PC editando imágenes en alta resolución que captura con su celular o cámara, esta tecnología le permitirá intercambiar dicho contenido multimedia en segundos entre dispositivos y hacia Internet.
 
"Sin lugar a dudas éste tipo de papás disfrutarán al máximo los avances  que ésta nueva familia de procesadores trae para ellos. Las  capacidades visuales integradas que permiten estos  procesadores son impresionantes, elevando la experiencia de usuario y ofreciendo mejoras y optimizaciones en costos y gasto energéticos sin precedentes" expresa David González Gerente de Intel para el cono norte de Latinoamérica. "La nueva tecnología de gráficos responde a las exigencias del usuario: video de alta definición (HD), fotos, juegos en general, multitareas, socialización y multimedia en línea. Sin olvidar la tecnología Intel InTRU 3D, que hace posible ver películas Blu-ray en 3D, y que definitivamente aportará una gran cuota al entretenimiento familiar" agrega.

Para el padre ejecutivo

Pasar la mayor parte del tiempo entre aeropuertos, reuniones y hoteles no es tarea sencilla; mucho menos cuando hay que ser un buen papá al mismo tiempo. Precisamente pensando en facilitarles la vida, la segunda generación de procesadores Intel Core, incluidos en los sistemas de computación móvil empresarial Intel vPro, incluyen varias funcionalidades que facilitan su acelerado día manteniendo las ventajas de entretenimiento y comunicaciones para éstos padres líderes de una microempresa o cabezas de una PyME.

• La segunda generación de la plataforma Intel vPpro  tiene la capacidad de acelerar las aplicaciones empresariales en un 60%, las realización de multitareas en un 100% y el cifrado de datos en un 400%. ¡Papá trabajador y eficiente!
• Movilizarse tiene sus riesgos. Con el objetivo de brindar seguridad a los equipos que están susceptibles a pérdidas o robos en medio de los viajes y actividades, la Intel Anti-Theft Technology permite enviar una "píldora de veneno" a través de Internet al equipo perdido para deshabilitar completamente el acceso a la información y datos del usuario.
• Siguiendo con el tema de seguridad, muy importante para papá, la Intel Identity Protection Technology (IPT) ayuda a bloquear los ataques de "phishing", que tienen el objetivo de engañar a los usuarios para que accedan a sitios inseguros que simulan ser de empresas, banca electrónica, comercio electrónico y otros, entregando su información privada.
• Finalmente, papá no se meterá en problemas por usar varias  aplicaciones en períodos  de tiempo muy cortos; ahora será de manera eficiente y sencilla.  La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 se encargará de elevar las velocidades del procesador, incrementando su poder en la medida de las exigencias del usuario para evitar que el equipo se "cuelgue"; y en el momento en que las necesidades de potencia son bajas, el mismo equipo bajará la capacidad garantizando además el ahorro en el consumo de energía.

"Para éste tipo de papás que requieren de un procesador que vaya al tono con las exigencias de su trabajo y de su vida digital, la segunda generación de la familia de procesadores Intel Core con tecnología Vpro es la mejor opción, ya que conjuga todo el poder y  herramientas de seguridad  que un ejecutivo actual necesita, además del ahorro de energía  y funcionalidades de conectividad sin precedentes",  afirmó David González  Gerente de Intel para el Cono Norte de Latinoamérica.

Es momento de consentir a papá con un regalo que le dé la oportunidad de divertirse, optimizar sus tiempos y en conclusión mejore su calidad de vida; Y en éste sentido, la segunda generación de la familia de procesadores Intel Core le trae variadas características que harán de su experiencia de cómputo una actividad agradable y lo convertirán en un padre felizmente tecnológico.


Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], líder mundial en innovación con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para hacer avanzar continuamente la forma de trabajar y vivir de la gente. Más información acerca de Intel está disponible en
www.intel.com/pressroom y http://blogs.intel.com.
Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros
.

Fuente: intel.com/pressroom

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba