Noticias

Noticias de Twitter recibidas con alegría en Wall Street

 

Desde que empezó a cotizar en bolsa el pasado noviembre, Twitter siempre ha tenido que hacer frente al escepticismo de los inversores, que no terminan de ver claro su modelo de negocio, por lo que sus acciones han sufrido fuertes altibajos

La segunda red social del mundo en cuanto a usuarios, Twitter, presentó los resultados correspondientes al segundo trimestre del año superando las expectativas y animando a los inversores en Wall Street para comprar acciones de la empresa.

Después de que cerrase la sesión bursátil en los parqués neoyorquinos yTwitter hiciese públicas sus cifras, los títulos de la compañía californiana se dispararon por encima de un 30 % en las operaciones electrónicas, alcanzando y superando los 50 dólares por título, cuando apenas unos minutos antes habían cerrado en 38,59 dólares por acción.

Twitter presentó unos resultados relativos al segundo trimestre de 2014 que superaron las expectativas de los analistas con unos beneficios de 14,6 millones de dólares (10,8 millones de euros), frente a las pérdidas de 16,4 millones registradas en el mismo período del año pasado.

Además, los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a 312 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 124 por ciento respecto a los 139 millones de dólares ingresados en el segundo trimestre de 2013.

Los analistas de Wall Street habían previsto ingresos para Twitter en este segundo trimestre por valor de 283 millones, por lo que la red social se impuso con gran margen sobre las expectativas.

En cuanto a los beneficios por acción, Twitter registró ganancias entre abril y junio de 2 centavos por título, también por encima de las pérdidas de un centavo por acción que vaticinaban los analistas.

Desde que empezó a cotizar en bolsa el pasado noviembre, Twitter siempre ha tenido que hacer frente al escepticismo de los inversores, que no terminan de ver claro su modelo de negocio, por lo que sus acciones han sufrido fuertes altibajos.

Después de que la semana pasada su mayor rival, Facebook, presentase unos excelentes resultados en los que duplicó beneficios en gran parte gracias al negocio de la publicidad en el móvil (por el que también apuesta con fuerza Twitter), la compañía con sede en San Francisco estaba obligada a presentar unas buenas cifras para mantener la confianza de los inversores.

Además de cosechar unas cifras financieras notablemente por encima de lo esperado, la empresa californiana alcanzó en el pasado trimestre los 271 millones de usuarios activos mensuales, lo que supuso un incremento del 24 % respecto al mismo período del año pasado.

"Con el desarrollo de nuevas experiencias de producto como la que llevamos a cabo sobre la Copa del Mundo de fútbol creemos que podemos aumentar el atractivo de Twitter para alcanzar a una audiencia todavía mayor", indicó en un comunicado el presidente (CEO) de la compañía, Dick Costolo.

Precisamente durante el Mundial de fútbol de Brasil Twitter ganó multitud de nuevos usuarios mientras se disparaba la actividad de los ya existentes, un fenómeno que contribuyó a obtener las buenas cifras presentadas hoy, aunque parte del campeonato se jugó en julio y quedará reflejado en los resultados del tercer trimestre.

Según Costolo, el objetivo principal de la empresa para los próximos años es hacer de Twitter "la red de información en tiempo real del mundo entero".

"Nuestra meta es lograr la mayor audiencia total del planeta y alcanzar a cada persona de la Tierra", apuntó.

De los 312 millones de dólares que Twitter ingresó entre abril y junio de este año, 277 se correspondieron a ingresos por publicidad y, de estos, el 81 % fueron generados en la plataforma para dispositivos móviles de la compañía.

Para el próximo trimestre, el correspondiente al período comprendido entre julio y septiembre de este año, Twitter pronostica unos ingresos por valor de entre 330 y 340 millones de dólares.

Fuente: miamidiario.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba