Siemon extiende sus iniciativas de «operaciones verdes» con el uso de energía solar
Caracas, Vzla. 19 de Junio de 2009.- El fabricante de soluciones de cableado estructurado de alto desempeño, Siemon y Alteris Renewables inauguraron una nueva y avanzada planta fotovoltaica de 217 kilovatios, en la sede corporativa y planta de fabricación de Siemon en Watertown, Connecticut (EEUU). El nuevo sistema de energía solar le permitirá a Siemon reducir la dependencia de sus operaciones de producción en fuentes de energía no renovables y significará la reducción de 159 toneladas métricas anuales de gases de efecto invernadero, equivalente a la emisión anual de 30 automóviles, o
Durante la ceremonia de inauguración de la planta, el presidente y CEO de Siemon, Carl Siemon; el COO de Alteris, Tim Seamans y el senador del estado de Connecticut, Robert J. Kane proporcionaron una visión sobre cómo las energías renovables pueden formar parte tanto de una política medioambiental inteligente, como de negocios inteligentes, destacando las iniciativas de Siemon como modelo a seguir por otros fabricantes en la búsqueda de operaciones sostenibles.
«La implementación de un sistema de energía solar es sólo un paso en el propósito de Siemon de equilibrar sus necesidades de negocios con su compromiso ambiental», comentó Paul Knickerbocker, gerente e ingeniero de la planta de fabricación norteamericana de Siemon. «Los esfuerzos verdes, como la reducción de CO2 deben abordarse desde los más diversos ángulos posibles. En Siemon, combinamos la energía solar con otros esfuerzos, como son procurar un uso más eficiente de la energía, mayores niveles de reciclaje y actividades de preservación de bosques», indicó.
Diseñada e instalada por Alteris, un integrador líder de energías renovables, y apoyada en parte por una subvención del Fondo de Energía Limpia de Connecticut, la matriz solar de Siemon está compuesta por más de 700 paneles solares colocados sobre el techo en las instalaciones de fabricación de
Más allá del impacto medioambiental positivo, la instalación solar también proporcionará a Siemon un beneficio financiero, al reducir los costos operacionales de energía. Además, la cantidad de energía generada pondrá a Siemon muy por delante de los objetivos propuestos por el Fondo de Energía Limpia de Connecticut para la producción de energía solar en el estado para el 2025.
Alteris cuenta con el historial más grande de proyectos de energía renovable en la región, con más de 2000 instalaciones, incluyendo muchos sistemas corporativos y de nivel industrial de gran escala, lo que le otorga una experiencia única en el equilibrio de las necesidades financieras de los negocios con sus objetivos de sustentabilidad.
La adopción de este programa de energía solar limpia por parte de Siemon representa una continuación del compromiso de larga data de la compañía con la protección ambiental y la responsabilidad corporativa, sumándose a otras iniciativas verdes, tales como un agresivo programa para la mejora de la eficiencia energética en toda la empresa, programas de reciclaje dirigidos a lograr el estatus de cero-vertido y programas de conservación forestal. Estos esfuerzos le han valido a Siemon múltiples premios ambientales y certificaciones, incluyendo la estricta certificación ambiental ISO 14001.
Para mayor información sobre las iniciativas ecológicas de Siemon visite: www.siemon.com/green
Acerca de Siemon
Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU. y con oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en investigación y desarrollo y desarrollan estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
Fuente: Siemon