Tecnologías de Información

Se presentarán las generalidades de Oracle® Beehive en Oracle Open World Latin América

Lanzada en septiembre de 2008 en OpenWorld San Francisco, Oracle Beehive es una plataforma de colaboración empresarial y completa basada en estándares abiertos que provee espacios de trabajo en equipo, calendario, mensajería y correo electrónico. Esta plataforma integrada permite a las empresas incorporar la colaboración directamente en las aplicaciones y procesos de negocios existentes.

• Al utilizar un modelo de objetos unificado y aprovechar las capacidades de seguridad de Oracle Database, Oracle Beehive ofrece una plataforma de colaboración centralizada, segura y que puede auditarse, la cual ayuda a las empresas a reducir el costo y la complejidad que implican el cumplimiento de las reglamentaciones y requisitos legales.
• Oracle Beehive ayuda a ampliar las inversiones de TI y a simplificar la administración aprovechando al máximo la infraestructura existente, como la autenticación basada en estándares, el control de acceso basado en el rol y las herramientas de privacidad.
• También disponible mediante Oracle On Demand, Oracle Beehive On Demand brinda una flexibilidad inédita y predictabilidad de servicios porque permite la integración no costosa con la infraestructura de telefonía IP on premise y con el servicio de directorio de usuario existente.
Cita respaldatoria

"Oracle Beehive es la primera plataforma en colaboración verdaderamente integrada que comprende los diferentes modos de colaboración a través de un modelo de objeto unificado. El modelo de seguridad robusta y un conjunto abierto, integrado y extensible de servicios en colaboración de Oracle Beehive transformará la manera en que las empresas colaboran," explicó Eduardo Lopez, vicepresidente de Tecnología, Oracle Latin America.

Fuente: Grupo Open Mind