Tecnologías de Información

Oracle y sus socios de negocios en América Latina: Una alianza sólida y recíproca

• Los socios de negocios de Oracle ya son más de 1.900 en América latina y siguen creciendo. Son los responsables del 60% de las ventas en la región y, por lo tanto, han sido claves para que este año la región fuera premiada con el Captain's Cup de Oracle por ser la más exitosa. Esto corrobora que uno de los secretos del éxito de Oracle es la férrea alianza entre la compañía y sus socios de negocios, un ecosistema que genera confianza en los clientes porque lo visualizan como un verdadero y eficaz equipo que les aporta tecnología de vanguardia, servicios, entrenamiento y soporte.

• Oracle destina un importante espacio de participación a los socios de negocios en el Open World Latin America 2009, en San Pablo. Habrá un amplio stand (Oracle Partner Network Lounge) diseñado especialmente para funcionar como centro de informaciones, planificación y contacto, incluidos espacios para reuniones educativas o de negocios, y para exhibir las soluciones más avanzadas de los Partners. Más de medio centenar de socios expondrán sus productos en laboratorios donde los asistentes pueden experimentarlos.

• El 9 de marzo, en el Oracle Open World Latin America 2009, Oracle premió a los mejores socios de negocios de América latina y hará un reconocimiento especial a quienes han logrado mayores ventas de productos especializados como SOA, Content Management, CRM y EPM.

• La alianza de Oracle y sus socios de negocios les permite ofrecer soluciones específicas por industria en un mundo que se inclina cada vez más a lo específico. Esta ventaja es determinante en un período de dificultades económicas, porque las empresas intensifican sus inversiones en soluciones para hacerse más competitivas y obtener un mayor retorno. El portfolio de soluciones especializadas de Oracle -que agregan valor a las Empresas- abre mayores oportunidades a los socios de negocios, que también se benefician con la expansión de sus servicios de consultoría.

• Oracle se distingue por la renovación constante, la adquisición de nuevas compañías y el desarrollo de nuevos productos. Conocimiento, innovación y especialización son la base de su liderazgo. El sistema de socios de negocios dota a Oracle de una especialización sin rivales. Como parte de esta estrategia, en 2007 Oracle Latin America lanzó su iniciativa "Especialización", que permite que los socios de negocios profundicen sus conocimientos de la industria, incrementen sus ventas y se proyecten hacia nuevos mercados. Este programa integral de capacitación y entrenamiento abarca tres niveles -preventas, ventas e implementación- y hoy es unánimemente considerado como llave del éxito.

• El Open World Latin America será también escenario del relanzamiento del portal de Oracle Partner Network (OPN) y de las renovaciones de la iniciativa de especialización. Se incorporó un nuevo track de especialización en Hyperion y en Infraestructura, un conjunto completo de herramientas, características y otras opciones que pueden ofrecer disponibilidad, seguridad, análisis y control de los sistemas IT. Por supuesto, siguen vigentes los cursos en las Especializaciones ya conocidas, como Arquitectura Orientada a Servicios (SOA); Inteligencia de Negocios (BI), Seguridad, Administración del Contenido de la Empresa (ECM), Administración de las Relaciones con los Clientes (CRM) y Planeamiento de Recursos de la Empresa (ERP).

• Otra novedad de 2009 es que los socios de negocios pueden participar de las sesiones con el ritmo y en el momento que más les convenga en el Portal del Oracle Partner Network. Los contenidos están adaptados a las necesidades específicas de cada socio, según la región, país, idioma y nivel de membresía. Y todos sus beneficios se encuentran disponibles a través de cualquier navegador, en cualquier parte y a cualquier hora.

• Clases, talleres, eventos y experiencias prácticas consolidan la capacitación del canal. A medida que los socios crecen en sus negocios con Oracle, pueden progresar a niveles superiores dentro del programa OPN. Con el tránsito del nivel Partner al Certified Partner, o al Certified Advantage Partner, Oracle provee de oportunidades de negocio adicionales y beneficios mejorados. Todos estos cursos ofrecen certificaciones Oracle, y los socios de negocios que ingresan a la Oracle University tienen un 25% de descuento, entre otros beneficios.

• Además, la especialización habilita a formar parte del Specialization Team, que otorga prioridad para recibir oportunidades de negocios en la respectiva área de especialización y acceder a fondos para marketing. Este modelo alentó un aumento sustancial de las ventas de los asociados.

• El Oracle Open World Latin America 2009, en Sao Paulo, abre una excelente oportunidad para mostrar al mundo y a la región la innovación y ofertas exclusivas de la comunidad Oracle.

"Para fortalecer la capacitación y el entrenamiento de sus socios comerciales, Oracle dispone de un sistema de formación sin costo y de un sistema de certificaciones que es reconocido por la industria a nivel mundial. El ecosistema de Oracle y sus socios de negocios nos permite ser eficientes en el nivel de costo, competitividad en el mercado y valor agregado por industrias", dijo Sandra Vaz, vicepresidente de Alianzas y Canales, Oracle América Latina.
"Estoy convencido que nuestra región mantendrá sus exitosos resultados durante el actual año fiscal 2009 gracias a los esfuerzos de nuestros asociados y a las innovadoras herramientas de última generación que Oracle pone a su disposición", dijo Cyro Diehl, vicepresidente regional de Ventas Indirectas para Oracle América Latina.

"Los beneficios de tener a Oracle  dentro de nuestro portafolio de proveedores son fantásticos, pues su excelente trabajo y su excelente portafolio de productos nos dan la tranquilidad de llevar a nuestros clientes las mayores y mejores ofertas del mercado de tecnología", dijo Enio Issa, presidente de Ação Informática.

"Officer tiene más de 10 años de relaciones con Oracle. Esta estabilidad, desarrollo y relación duradera es muy importante. En los últimos años, Oracle se ha esforzado mucho para tener una relación estructurada con canales, el distribuidor forma parte del modelo de llegada al mercado. Oracle trata de perfeccionar esta relación cada vez más, desarrollando una estrategia consistente y de apoyo", afirmó Fabio  Gaia, presidente de Officer.

"Oracle es una gran socio de Accenture y muy importante para nuestros negocios, principalmente por el tema de la innovación. Oracle está continuamente trayendo innovacions y Accenture necesita de soluciones innovadoras que generen beneficios para nuestros clientes. Entonces, es una alianza ideal, un gran casamiento", José Carlos Villela, Socio de Accenture y Líder de tecnología para Accenture Latinoamérica.

Fuente: Grupo Open Mind