Salud

Maravillosa pera para el sistema inmunológico y mejorar la digestión

 

De sabor dulce y textura granulosa, protege también el corazón, reduce el riesgo de algunos tipos de  cáncer y repara los tejidos

 La pera es una fruta jugosa y carnosa de tamaño mediano que gracias a la gran cantidad de nutrientes que posee y su alto de contenido de fibra, estimula la digestión,  mejora la salud intestinal y protege al organismo de diversas enfermedades.

Este comestible, que suele ser  más angosto en la parte superior que en la inferior, y crece mayoritariamente en un árbol llamado Pyrus comunis o peral común, mejora también  la circulación, el conteo de glóbulos rojos, repara los tejidos y acelera la cicatrización. 

Contiene pocas calorías y una gran diversidad de vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C, E y K), así como ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, manganeso, sodio y azufre, que le permiten fortalecer el sistema inmunológico, calmar la tos, la congestión pulmonar, reducir la inflamación, la pérdida de mineral óseo y actuar positivamente en la piel, cabello y ojos.

Existen cerca de 30 variedades de este alimento, de diferentes colores, texturas y sabores. Se clasifican en: peras de verano y de invierno. Es consumida cruda, como ingrediente para otros platos como ensaladas, en postres (compotas, mermeladas, entre otros). 

Imagen de cabecera: www.ecellulitis.com.


Los beneficios de la pera son aprovechados  por Industrias Maros C.A, en la elaboración de sus néctares de pera Natulac®, los cuales contienen todas las propiedades de esta fruta de sabor agradable y textura granulosa, sin aditivos ni colorantes y con altos estándares de calidad. Los consumidores pueden encontrarlos en varias presentaciones prácticas, como las  botellas moldeadas de vidrio de 250 cc y 1000 cc,  envases de aluminio (latas) de 340 cc. También viene en Tetra Classic de 150 cm3, ideal para los niños; en Tetra Prisma de 250 cm3, fácil de manipular y disponible en grupos de 3 unidades; y Tetra Brik de 1 litro, cuya tapa permite fácil apertura y cierre para consumos fraccionados. Estos envases permiten conservar de forma adecuada la frescura y el sabor de las frutas, así como su valor nutritivo.


NdE

Aunque el término "pera" describe en realidad un número de árboles y arbustos en el género Pyrus, de la familia de las rosáceas más grandes, hay una gran variedad de árboles de pera y sólo algunos de ellos llevan frutas comestibles que pueden ser consumidos por los seres humanos; un número de variedades de pera se utilizan solamente como árboles y arbustos decorativos.

La fruta es el extremo superior del tallo de la flor y es típicamente estrecha en la parte superior (tallo) y más ancha en la parte inferior. Sin embargo, esta no es la manera de determinar en última instancia una variedad de "pera", de hecho, algunas peras toman la forma de manzanas. El aspecto de la carne dentro de la piel es también similar a las manzanas, aunque es levemente más grumoso en consistencia y normalmente más jugoso. Esta es una de las diferencias más obvias entre las dos frutas, aparte del sabor.

Las peras se originaron en China y luego se desarrollaron en Europa, África del norte y Asia, y hay una evidencia de que se consumen desde tiempos prehistóricos. Las peras han sido parte de muchas dietas durante miles de años, y se han encontrado en la literatura celta, la historia romana y la tradición China. Pueden crecer fácilmente en lugares con climas templados y frescos que los hacen muy versátiles y fáciles de cultivar, en esos ambientes.

Además de su disponibilidad y sabor, las peras también han sido valoradas por sus beneficios medicinales por miles de años. Hoy día la ciencia nos dice que el contenido de minerales, vitaminas y compuestos orgánicos de la pera es la razón de su gran potencial para la salud. Algunos de estos componentes activos y efectivos son el potasio, la vitamina C, la vitamina K, los compuestos fenólicos, el folato, la fibra dietética, el cobre, el manganeso, el magnesio, así como las vitaminas del B-complejo.

Además de ser una sabrosa adición a la dieta, las peras también están llenas de muchos nutrientes, que proporcionan beneficios medicinales.

Mientras que una sola porción de peras proporciona el 18% del requisito diario de fibra. La mayor parte de la fibra en las peras es un polisacárido no soluble (NSP). Además, estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos. También regula las defecaciones y reduce las probabilidades de estreñimiento, así como diarrea y heces sueltas. También, la naturaleza arenosa de la fibra de la pera la ayuda a atar a los agentes cáncer-que causan y a los radicales libres en los dos puntos y a proteger al organismo contra sus efectos perjudiciales

Fuente: comstatrowland.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba