Telecomunicaciones

Comienza el Oracle® OpenWorld 2009 en San Francisco, cita de honor del universo IT

Profesionales, usuarios, socios de negocios, clientes, expertos, analistas, desarrolladores, periodistas y ejecutivos de todo el mundo participarán durante 5 días de las conferencias, laboratorios, prácticas y redes organizadas por el más importante evento de software empresarial del planeta. Millares de personas vinculadas a las tecnologías de la información y al software empresarial se preparan para la cita de honor anual del universo IT. El Oracle® OpenWorld 2009, en San Francisco, es uno de los principales eventos del planeta sobre tecnología de la información y la convocatoria anual más importante de Oracle, la compañía líder absoluta en software empresarial por más de tres décadas.

En su trigésimo segundo aniversario, Oracle será la anfitriona de más de 35.000 clientes, usuarios, socios de negocios y profesionales del software empresarial, el corazón más entrañable de la revolución IT. En el evento estarán presentes las máximas autoridades de Oracle, aliados y socios estratégicos, que son las empresas líderes del sector. La conferencia inaugural, sobre el papel de la tecnología en el futuro de los negocios, será brindada por Larry Ellison, CEO de Oracle Corporation desde que fundó la compañía, en 1977, y Join McNealy, el cofundador. El lunes, Charles Phillips y Safra Catz hablarán sobre el fin de la era de las configuraciones únicas en el entorno IT, que dejan paso a una etapa dominada por las aplicaciones prediseñadas, listas para su implementación.

En el curso de cinco intensos e inolvidables días, Oracle® OpenWorld 2009 ofrecerá más de 1.800 sesiones, 500 demos y exhibiciones de socios de negocios, laboratorios prácticos, eventos especiales en redes, conferencias de los expertos en tecnología más importantes del mundo y muchas otras actividades. Cada visitante, entrando en la página de Oracle, puede armar su propio recorrido.

El Oracle® OpenWorld 2009 permitirá que sus asistentes se anticipen a las novedades tecnológicas que presentan Oracle y sus aliados, familiarizarse con ellas y formar parte de una red de colegas de todo el mundo. Este año, la convocatoria de Oracle se realiza bajo el lema: "Venga con las preguntas. Váyase con las respuestas"

Los asistentes están interesados en ser parte de las últimas tendencias en todas las áreas: Servicios, Industrias, Soluciones, Aplicaciones y Tecnología.
El Open World es una oportunidad excepcional para que los profesionales más prestigiosos consoliden su saber sobre cada uno de los productos y especializaciones de Oracle, migraciones, manejo de sistemas y soluciones pensadas para satisfacer las demandas y necesidades de cada rama de la industria.

Todo el Oracle® OpenWorld 2009 San Francisco estará invadido por Green Initiatives (Iniciativas Verdes), las estrategias que impulsa Oracle en favor de la protección del medio ambiente y para ayudar a los clientes en sus políticas sustentables. En el Green Marketplace, socios de negocios, clientes y ejecutivos de Oracle exhibirán soluciones y ofrecerán experiencias interactivas sobre el uso más eficaz de la tecnología verde con Oracle. Entre otras cosas, en otra sesión, se premiarán a los 15 ganadores de "Enable the Eco-Enterprise." Entre ellos, IBAMA, cliente de Brasil, quien, como los demás ganadores demostraron su liderazgo en temas del medio ambiente. En síntesis: un ámbito dedicado a mostrar los beneficios de incorporar sostenibilidad a los negocios y programas IT.

El lunes 12 de octubre, 15 socios de negocios y clientes recibirán los premios "Enable the Eco-Enterprise". El galardón destaca a quienes se han distinguido por aplicar la tecnología Oracle en prácticas ambientales efectivas, que además colaboran a reducir costos y mejoran la eficacia de negocios.

Otro de los imperdibles es el Foro para los socios de negocios de Oracle. Allí será posible escuchar la visión y las estrategias directamente de los ejecutivos de la compañía y establecer una red entre Oracle y sus pares, obteniendo valiosa información, contactos y recursos altamente especializados.

Este año, el Oracle® OpenWorld 2009 San Francisco incorpora el Primavera Program, una propuesta especial de dos días. Es una extraordinaria oportunidad para conectarse con expertos en productos y familiarizarse con las novedades e innovaciones presentadas por Oracle.

El Oracle Users Forum es el ámbito ideal para hablar con representantes de la compañía y conocer los beneficios de integrar su ecosistema. En el evento funcionarán grupos de interés especial (SIG) dedicados a distintos productos y servicios.  Es una actividad abierta a todos los asistentes que incluye participar de reuniones diseñadas por usuarios de Oracle y donde también se van a presentar los contenidos más actualizados.

La principal conferencia sobre desarrollos, Oracle Develop, ocurrirá simultáneamente. Los asistentes se interiorizarán profundamente sobre las tendencias y tecnologías de la nueva generación de desarrollos a través de conferencias y eventos de redes, y también de sesiones técnicas de fondo y prácticas de laboratorio que proveen de todo lo necesario para optimizar el trabajo con el soporte tecnológico.

Finalmente, aprovechando de todos los acontecimientos a llevarse a cabo en esta semana, Oracle Education Foundation (OEF) dará la bienvenida a 114 estudiantes y profesores de 11 países a THINKQUEST LIVE 2009 en San Francisco Bay Area del 11 al 14 de octubre. ThinkQuest Live es un evento de homenaje a los ganadores de Thinkquest Competition, quienes demostraron su creatividad al desarrollar proyectos online para educar a sus compañeros sobre problemas globales. Entre los países ganadores se encuentran Australia, Brasil, China, India, Pakistán, Puerto Rico, Singapur, Sur África, Turquía y los Estados Unidos.

Entre el 11 y el 15 de octubre, en el Centro Moscone de San Francisco profesionales, ejecutivos, empresarios, periodistas, analistas y expertos de cada punto del globo vivirán una experiencia única: hallar las respuestas a todas sus preguntas.

Fuente: Grupo Open Mind

Eventos

El Oracle® OpenWorld 2009 permitirá que sus asistentes se anticipen a las novedades tecnológicas que presentan Oracle y sus aliados, familiarizarse con ellas y formar parte de una red de colegas de todo el mundo. Este año, la convocatoria de Oracle se realiza bajo el lema: «Venga con las preguntas. Váyase con las respuestas»

Todo el Oracle® OpenWorld 2009 San Francisco estará invadido por Green Initiatives (Iniciativas Verdes), las estrategias que impulsa Oracle en favor de la protección del medio ambiente y para ayudar a los clientes en sus políticas sustentables. En el Green Marketplace, socios de negocios, clientes y ejecutivos de Oracle exhibirán soluciones y ofrecerán experiencias interactivas sobre el uso más eficaz de la tecnología verde con Oracle. Entre otras cosas, en otra sesión, se premiarán a los 15 ganadores de «Enable the Eco-Enterprise.» Entre ellos, IBAMA, cliente de Brasil, quien, como los demás ganadores demostraron su liderazgo en temas del medio ambiente. En síntesis: un ámbito dedicado a mostrar los beneficios de incorporar sostenibilidad a los negocios y programas IT.

El lunes 12 de octubre, 15 socios de negocios y clientes recibirán los premios «Enable the Eco-Enterprise». El galardón destaca a quienes se han distinguido por aplicar la tecnología Oracle en prácticas ambientales efectivas, que además colaboran a reducir costos y mejoran la eficacia de negocios.

Fuente: Grupo Open Mind