Salud

Padres activos, hijos saludables: cinco minutos de ejercicio diario estimulan y refuerzan el sistema inmunológico

Ser padre no es una tarea fácil. El trabajo y las labores cotidianas pueden cansar a  cualquiera. Sin embargo, para contribuir con el desarrollo óptimo de los niños, es recomendable fomentar hábitos  que incluyan una dieta balanceada y un programa de ejercicio físico que se traduzca en un estilo de vida saludable para toda la familia.

Es sumamente importante mantener una alimentación adecuada que incluya alimentos de todos los grupos, dado que suministra la energía necesaria al cuerpo para que éste pueda realizar las funciones cotidianas y obtener los nutrientes principales para su correcto funcionamiento.

Además, a través de la alimentación, el organismo adquiere los micronutrientes que le proveen vitalidad. Las vitaminas y minerales, como  B1, B2, B3, Biotina, ácido pantoténico, hierro, cobre, manganeso y fósforo, tienen como función principal ayudar al organismo a transformar los alimentos que consumimos en energía. 

Por su parte, el calcio y el magnesio son necesarios para el desempeño adecuado de los músculos. Mientras que las vitaminas E y C tienen propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir los efectos dañinos causados por los radicales libres (moléculas reactivas que generan una desorganización en las membranas celulares de nuestro organismo afectando las células). Para contribuir con la fortaleza del corazón es conveniente ingerir alimentos que contengan vitaminas B6 y B12, que también colaboran en la formación de glóbulos rojos, encargados de oxigenar los órganos del cuerpo. 

Asimismo, es aconsejable practicar diariamente un mínimo de  30 minutos de actividad física. El ejercicio ayudará a impulsar la energía y logrará que se liberen endorfinas, las cuales refuerzan el sistema inmunológico y mejoran el estado de ánimo. Al mismo tiempo, es una gran oportunidad para incluir a los jóvenes de la casa en esta rutina y compartir más tiempo con ellos.

Los complementos alimenticios ayudan a mantener el equilibrio nutricional en el  día a día, ya que proporcionan una variedad de micronutrientes esenciales. Cada vitamina y mineral cumple una función específica dentro del organismo, así el cuerpo puede generar energía y permanecer activo durante todo el día.

Centrum® es el complemento alimenticio para mayores de 18 años que, junto con una alimentación balanceada y hábitos de vida saludable, aportan energía y vitalidad todos los días. 

Fuente: pfizer.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba