Estrategia y Negocios

Otellini, CEO de Intel, anuncia planes de contratación en los EE.UU

El presidente estadounidense Barack Obama visitó el último viernes, día 18 de febrero, una moderna fábrica de microprocesadores y habló con estudiantes locales y trabajadores de las fábricas de alta tecnología en la localización de Intel Corporation en Oregon, "Es un gran honor ser anfitrión del presidente Obama. Nuestro país y esta empresa se basan en la innovación; y la fabricación ha estado en el corazón de la economía de los Estados Unidos por más de un siglo. Compartimos la creencia del presidente de que con una cultura de innovación mantendremos una economía dinámica, basada en las industrias del futuro".
 
Con más de 15.000 trabajadores en Oregon, Intel es el mayor empleador privado del estado. El crecimiento de Intel ayudó a conducir la transición de Oregon de una economía de recursos naturales, basada en la madera y la agricultura, a un centro de alta tecnología de fabricación y de Investigación y Desarrollo; y ayudó a impulsar una generación de spin-offs y nuevas inversiones allá.
 
Durante su visita, Obama recorrió la Fab D1D de Intel, en el campus Ronler Acres de la compañía, una instalación de fabricación de obleas que es un ejemplo de la fabricación de semiconductores de punta en las instalaciones de Intel en Oregon, Arizona, Nuevo México y otros estados.  Otellini reveló los planes de Intel para añadir 4.000 puestos de trabajo en los EE.UU. en 2011, principalmente en el desarrollo de productos e I+D. Otellini también anunció una inversión de más de USD 5 mil millones para construir una nueva fábrica en los EE.UU., en su sitio de Chandler, Arizona, para producir los microprocesadores del futuro. Con el nombre de Fab 42, será la planta de fabricación de semiconductores a gran escala más avanzada del mundo y dará lugar a miles de puestos de trabajo en la construcción y en la fabricación permanente en Arizona.
 
"Esta nueva fábrica tendrá un papel central en la ampliación del liderazgo incuestionable de Intel en la fabricación de semiconductores", dijo Otellini. "Los transistores y los chips que producirá serán la plataforma de innovación más dinámica que nuestra empresa haya creado. Juntos van a permitir producir computadoras más capaces, electrónica de consumo y dispositivos móviles más avanzados, cerebros para la próxima generación de robótica y miles de otras aplicaciones que aún no se han inventado".
 

Fuente: BM Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba