Miscelánea y otros

Dinosaurio momificado revela nueva información

El hadrosaurio Investigadores dicen que un dinosaurio parcialmente momificado descubierto por un adolescente en Dakota del Norte, en el norte de Estados Unidos, en 2000, es la mejor oportunidad que han tenido de tocar a un dinosaurio vivo.

Según los científicos, el dinosaurio apodado "Dakota", está tan bien preservado que su piel muestra claras evidencias de escamas y franjas.

El paleontólogo Phil Manning, de la Universidad Manchester, en Gran Bretaña, dice que en los reptiles modernos tales patrones cutáneos están asociados, generalmente, con cambios de color.

Concepcoón artística de un hadrosaurio (imagen: paleodirect.com)Los científicos están utilizando un escáner gigantesco operado por la empresa Boeing para examinar los restos del dinosaurio.

La máquina es utilizada generalmente para motores del transbordador espacial y otros objetos de gran tamaño.

Los estudios no han sido completados, pero indican que los reptiles eran más musculosos y corrían más rápidamente de lo que se creía.


Nota del editor:

Buscando en internet más información sobre esta noticia, encontramos que la comunidad científica coincide que Tyler Lyson, de 17 años (en 2000 cuando hizo el descubrimiento) de Dakota del Norte hizo uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes de los últimos tiempos. Se trata de un hadrosaurio, un dinosaurio herbívoro que caminaba en dos patas, y que vivió hace unos 67 millones de años, parcialmente "momificado", es decir, no es una "momia", propiamente, sino de un fósil, la piel y huesos están petrificados. Pero, al contrario que en la mayoría de los demás dinosaurios, en este caso los tejidos también se preservaron. 

En este video de National Geographic nos explican porqué las "momias dinosaurios" son considerados como los descubrimientos más raros y preciosos por los paleontólogos[FLASH]8[/FLASH]

En el caso del fósil descubierto por Tyler Lyson, el trabajo de restauración y remoción del espécimen de la roca originaria llevó casi siete años. Ahora, finalizado este arduo trabajo, podremos conocer más de este espécimen gracias al documental "Dino Autopsia", que National Geographic promete transmitir el próximo domingo 16 de diciembre. Un adelanto de este programa de Natgeo.tv puede ser visto aquí.

Fuente: voanews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba