Redes e Internet

NETCOM desarrolla Central Telefónica IP sobre Arquitecura Abierta

NETCOM desarrolla central telefónica IP sobre arquitectura abierta

La venezolana NETCOM lanza al mercado OBELISK IP PBX, una nueva central telefónica, que gracias a su diseño sobre estándares abiertos permite la interconexión con otros dispositivos IP a través de Internet, respondiendo a la tendencia de la oficina móvil. Con ello, la organización podrá tener usuarios remotos conectados a la PBX y realizar todas las operaciones como si se tratara de extensiones locales.

La conectividad de esta central simplifica la arquitectura de las soluciones de voz por IP y la instalación de la red local de tal manera que sólo se necesita una red de cableado estructurado ó una red inalámbrica Wi-Fi para conectar los teléfonos y computadoras.

Estas plataformas de convergencia de voz y datos significan un nuevo horizonte en materia de soluciones de negocio donde la tecnología agrega un valor determinante. La capacidad de los sistema de ofrecer soluciones de voz y datos disminuye el riesgo al momento de crear soluciones integradas mientras que permite reducir los costos de implantación y operación de las plataformas.

Fuente: Karene Acosta M.