Glosario técnico

Blog

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

Segun rae.es:
Sitio electrónico personal, actualizado con mucha frecuencia, donde alguien escribe a modo de diario o sobre temas que despiertan su interés, y donde quedan recopilados asimismo los comentarios que esos textos suscitan en sus lectores.

Representación de un Blog (Gráfico: alquimistas.evilnolo.com)

Representación de un Blog desde la perspectiva de Diseño de información, tomando en cuenta las partes que estructuran a un blog y las relaciones que se dan entre blogs para crear lo que se ha denominado como blogosfera. De esta forma, el autor del gráfico representa al blog como una serie de conexiones entre muchos nodos ricos en información.

Más información en la Wikipedia.

Fuente: es.wikipedia.org

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba