Miscelánea y otros

Test visual te permite saber qué tan inteligente eres en sólo un minuto

Los test de coeficiente intelectual (CI), muchas veces resultan largos y tediosos. Sin embargo un grupo de científicos de la Universidad de Rochester desarrolló una prueba visual de apenas 1:11 minutos que permitiría conocer qué tan alto es su CI.

Según los resultados de la investigación, las personas con un CI más alto logran filtrar de manera más eficiente la información visual. Algo que pueden demostrar con un pequeño ejercicio visual, donde se muestran una serie de círculos, que se mueven de izquierda a derecha o viceversa.
 
Los científicos afirman que quienes son más inteligentes y logran identificar correctamente la dirección de estas líneas cuando se mueven dentro de objetos pequeño y se les hace mucho más difícil cuando es en objetos grandes.
 
"Como estamos limitados en la cantidad de información que podemos procesar, lo mejor que se puede hacer es ser selectivo", señala Duje Tadin, principal autor del sondeo.
 
"Nuestro resultado subraya el hecho de que una inteligencia superior es simplemente el reflejo de un procesamiento cerebral eficiente y efectivo", añade. Según los científicos la relación entre la capacidad selectiva y el CI alto es de 71%, según los investigadores.

Motion Quotient
[FLASH]519[/FLASH]

Fuente: eldinamo.cl

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba