Miscelánea y otros

Más revolucionario que nunca: Eliécer Ávila

Las nuevas tecnologías no distinguen fronteras, salvo aquellas que restringen su empleo por razones políticas o económicas. El caso es que jóvenes cubanos han creado un sitio en Internet llamada Estado de SATS. ¿Qué es Estado de SATS? El proyecto desea crear un espacio plural de participación y debate, donde medie el intercambio abierto y franco.

El curioso título del proyecto tiene una poderosa razón de ser, Estado de Sats se usa en el teatro para describir el momento previo a la salida del actor a escena. Es el instante en el que se concentra toda la energía para explotarla en el escenario, para concretar al fin, aquello por lo que éste ha venido preparándose durante mucho tiempo. Allí, en este instante está condensado y resumido el propósito de esta iniciativa, repensar Cuba.

Uno de los participantes de Estado Sats expresa su anhelo: "Nuestro país se encuentra en un punto de inflexión de su historia y el futuro dependerá en gran medida de nuestras acciones. Si podemos movernos en la dirección del respeto al individuo, del libre tránsito e intercambio de ideas, del derecho a tener y a disponer de nuestros propios bienes, de buscar balances que garanticen un Estado trasparente, de garantizar un sistema que potencie el talento y que garantice oportunidades a todos sus ciudadanos, podremos entonces sentirnos satisfechos".

Una de las producciones de Estado de SATS es la entrevista realizada a Eliécer Ávila, joven cubano que cobró notoriedad en su país y el extranjero con motivo de la interpelación que le hiciese a Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea del Poder Popular.

Vea aqui un breve fragmento en video de la entrevista, un momento de la interpelación y l llamada telefónica a Eliécer Ávila a Puerto Padre, provincia de Holguín, Cuba.

Visite el blog de José Zepeda Varas: Razones de la Palabra.

Más trabajos del autor en rnw.nl.

Fuente: José Zepeda – rnw.nl

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba