Inclusión y ciber-libertad

Pavco promueve el uso de la tecnología para los niños

Pavco de Venezuela promueve el uso de la tecnología para fomentar la educación en los niños.

Recientemente fue inaugurada una sala de computación en la planta de producción de la empresa ubicada en Cúa, estado Miranda, como parte del programa de Responsabilidad Social "Aprendiendo con Amanco".

PAVCO de Venezuela, empresa del Grupo latinoamericano Amanco, continúa en su tarea de llevar a cabo actividades de responsabilidad social empresarial dentro del programa "Aprendiendo con Amanco". En esta oportunidad, la compañía inauguró una sala de computación ubicada en Cúa, Estado Miranda, con la finalidad de ofrecer a los hijos de todos sus colaboradores la posibilidad de utilizarla para consulta, estudio y elaboración de trabajos académicos.

Durante la primera fase de este proyecto, la empresa realizó encuestas y entrevistas a sus colaboradores para informarles acerca de la iniciativa, consultar su interés y determinar el nivel de conocimiento de los niños. Una vez recopilada la información, se clasificaron a los chicos –de entre 07 y 18 años- de acuerdo con su edad, disponibilidad horaria y nivel de conocimiento de computación para su mejor aprendizaje. Finalmente, se crearon grupos de estudio que, en diversos horarios, les permiten a los niños recibir los cursos sin interrumpir sus actividades académicas y/o extra-curriculares.

En la segunda fase del proyecto, casi simultánea a la primera, la empresa coordinó y gestionó lo necesario para la remodelación total de un espacio disponible dentro de sus instalaciones, a fin de acondicionarlo como una sala de estudios de computación con todos los implementos.

En la tercera fase (actual), los hijos de los colaboradores reciben cursos de los programas de software más utilizados (Word, Excel, Power Point) e Internet, de parte de profesores especializados en el área, los cuales tendrán una duración general de aproximadamente 4 meses y medio.

En la cuarta fase, y ya con conocimientos más afianzados, se dispondrá de la sala de computación para que los niños hagan uso de los equipos para elaborar sus trabajos escolares/universitarios. Para ello, el coordinador de la sala manejará una agenda organizada con los nombres de los niños que utilizarán las computadoras previamente reservadas por sus representantes.

Las herramientas fundamentales que brinda la sala de computación están constituidas por los programas de software básicos antes mencionados, todos como apoyo y complemento de la formación académica de los hijos de los integrantes de PAVCO de Venezuela. Asimismo, la sala cuenta con doce (12) máquinas dispuestas en cubículos diseñados especialmente para la comodidad de los usuarios, que estarán disponibles en horas de la mañana y la tarde.

Para garantizar el orden y el buen uso, personal capacitado de PAVCO prestará apoyo a los usuarios y velará por la seguridad de los niños y el uso adecuado de los equipos.

Esta iniciativa surge como parte del programa de Responsabilidad Social "Aprendiendo con Amanco", de PAVCO de Venezuela, el cual apoya la educación y formación de más de 127 niños; brinda soporte a la labor de alrededor de 80 familias de sus colaboradores, y le provee a los chicos herramientas que les serán útiles para el futuro.

Fuente: CNTI.gob.ve

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba