Mercadeo, Negocios y Tendencias

Motorola está de vuelta con un renovado portafolio de móviles

"Motorola está de vuelta con todo un portafolio con características diferenciadoras de lo que hay hoy en el mercado" afirmó Gastón Guarrochena, Director General de Motorola Mobility para Colombia y Venezuela.

El gigante americano fabricante de teléfonos celulares que vio disminuir su participación en el mercado durante los últimos años, quiere recuperar espacios perdidos mostrando una familia de terminales inteligentes bautizados con el nombre Razr.

Razr es un producto que trajo muchos beneficios a Motorola y aumentó de manera importante su participación en el mercado. El plazas como Venezuela celulares como el V3 eran sinónimo de estatus y su gran aceptación marcó un hito en la historia de la compañía. Apelar al gran legado que Razr dejó a su paso es una estrategia que persigue llamar la atención de las masas que disfrutaron hace casi una década de estos teléfonos.

En momentos donde la industria vive un momento trascendental con el Boom de los teléfonos inteligentes y tabletas, los grandes fabricantes peleen por tener un buen trozo del pastel realizando alianzas que garanticen no solo su permanencia en el mercado, sino su expansión sostenida.

Nokia se alió con Microsoft haciendo una importante apuesta a Windows Phone, Sony se desligó de Ericsson y pretende integrar sus teléfonos inteligentes con su extensa oferta de contenido, Samsung por su parte, sigue creando terminales cada vez más variados y sofisticados, y Motorola no podía ser la excepción.

Desde que Google compró Motorola Mobility en 2011, las expectativas que se generaron fueron muchas. Cuando en 2008 Motorola decidió prescindir de toda la galaxia de sistemas operativos móviles que ofrecía en su portafolio de terminales, Android, el sistema operativo de Google, fue el sistema exclusivo que permitió al gigante americano tomar una bocanada de aire y colocar ciertos modelos de smartphone con éxito.

Oferta diferenciadora

Aun cuando Google no termina de tomar posesión absoluta de Motorola, el fabricante de teléfonos empieza a dar señales de que se diferenciará del resto de la competencia ofreciendo terminales con un alto valor agregado; por un lado está la serie Rzer que ofrece entre muchas características, una pantalla de cristal de gorila de 4.3 pulgadas y una cubierta trasera fabricada con Kevlar, y por otro, la línea Live Proof, que busca ofrecer teléfonos inteligentes con capacidad para soportar mayores exigencias, como resistir al agua, ralladuras y polvo.

Gastón Guarrochena de Motorola Mobility

Gastón Guarrochena, Director General de Motorola Mobility para Colombia y Venezuela

"Vamos a ver desarrollos de equipos en tres línea básicamente; una línea que está más ligada a lo que nosotros llamamos "Live Proof" que incluye teléfonos capaces de soportar el agua, polvo y ralladuras, ya tenemos en el mercado uno de estos terminales que se llama Motorola Defy. Y la idea es desarrollar estas características en un portafolio de equipos como touchs, QWERTYS y tabletas" confesó Guarrochena.

Pero más allá del portafolio de teléfonos que puede ofrecer Motorola, está el sistema operativo que utilicen estos terminales y que hoy constituye un factor que los compradores consideran fundamental a la hora de adquirir un producto.
Al día de hoy, todos los dispositivos móviles que está colocando en el mercado Motorola, vienen con GingerBread preinstalado (Android 3.0) y a futuro, Guarrochena aseguró que vendrán con IceCream Sandwich.

Con un Google que controla una de las compañías de teléfonos móviles más importantes del mundo, cabe preguntarse si el gigante dueño de Android se atreverá a ofrecer un valor agregado en sus teléfonos Motorola, ofreciendo una nueva versión exclusiva del sistema operativo o una mayor oferta de contenido.

Lo cierto es que luego de invertir más de 12 mil millones de dólares en la compra de Motorola, Google deberá trazar una línea estratégica que le permita catapultar a una Motorola que quedó rezagada en el mercado de los móviles y asegurar la cuantiosa inversión realizada.

Y mientras Google afina sus estrategias, la dirección de Motorola seguirá colocando teléfonos inteligentes usando como bandera a su Razr, quizás con la finalidad de despertar esa conexión que una vez tuvo con buena parte del mercado y que le dio tantas glorias. "A finales de marzo o principios de abril vamos a estar colocando nuestro primer Razr en el mercado" aclaró el director de Motorola para Colombia y Venezuela, Gastón Guarrochena.

Más información de otros lanzamientos en el artículo "Digitel y Motorola lanzan innovadores modelos con sistema operativo Android".

Fuente: Jose Jesús Portillo – hormigaanalitica.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba