Miscelánea y otros

Mujeres con caderas anchas y sus hijos tienen un mayor coeficiente intelectual

Nigella Lawson

Nigella Lawson

Rachel Weisz

Rachel Weisz es un ejemplo de una mujer inteligente con caderas anchas

Marilyn Monroe, un arquetipo de belleza curvilínea (Foto: Colección Terenci Moix)

Jennifer López

Si es cierto lo del citado estudio, entonces entre las latinas, el hijo por nacer de Jennifer Lopez, la cantante de espectaculares caderas, va a ser un genio

Un trabajo de la Universidad de Pittsburgh y del campus de la de California en Santa Bárbara sugiere que las mujeres curvilíneas son más inteligentes. La hipótesis manejada por científicos participantes en el estudio es que las más voluptuosas almacenan mayores cantidades de ácido graso omega-3, ligados al desarrollo neuronal.

Era un hecho conocido que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres con curvas y que estas mujeres viven más tiempo. Ahora, una investigación dice que las mujeres con la típica figura de reloj de arena son más brillantes y además tienen hijos más inteligentes. A esto, el nuevo estudio agrega que las mujeres con caderas anchas bien marcadas y cinturas de avispa son más inteligentes que quienes tienen cuerpos más lineales (pocas curvas) o la llamada "figura de manzana".

La investigación, que se publicará esta semana en la revista Evolution and Human Behaviour, sugiere que estas mujeres dan a luz a niños más inteligentes, posiblemente como consecuencia de los niveles más altos de ácidos grasos omega-3 acumulados en sus caderas.
Los investigadores creen que los resultados ofrecen una nueva explicación al hecho de que muchos hombres hallen más atractivas a mujeres de figura bien marcada.

Al reportar esta informacion, los diarios británicos Telegraph y The Times citan como ejemplo local a Nigella Lawson, presentadora de cocina y graduada de la Universidad de Oxford, que posee una de las siluetas de reloj de arena más célebres de Inglaterra. También mencionan como ejemplo de sex-symbol actual de caderas anchas que encajaría con esta conclusión es Rachel Weisz, la actriz que después de actuar en La Momia y su secuela, ganó un Oscar por su papel en El Jardinero Fiel. Weisz se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Cambridge mientras hacía sus primeros pinitos en el teatro.

En la investigación, científicos de las universidades de Pittsburgh y California en Santa Bárbara, con William Lassek y Steven Gaulin a la cabeza, analizaron datos de un estudio realizado entre 16 mil mujeres y jovencitas, de las que se recogieron sus características antropométricas y su puntuación en pruebas de inteligencia.

A partir de estos datos llegaron a la conclusión de que las mujeres con mayor diferencia entre las medidas de cintura y caderas obtenían resultados mucho mejores en las pruebas de inteligencia y que también los obtenían sus hijos.

Las mujeres con curvas marcadas no tienen por qué ser necesariamente delgadas. Lo importante es que el contorno de su cintura sea menor que el de sus caderas en una proporción que, idealmente, varía entre 0.6 y 0.7. En otras palabras, su cintura mediría 70 por ciento de sus caderas.

Los investigadores apuntan al hecho de que la grasa que se acumula alrededor en las caderas y muslos más rellenitos contiene niveles más altos de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el desarrollo del cerebro durante el embarazo. La grasa que se deposita alrededor de la cintura puede tener en cambio niveles más altos de ácidos grasos omega-6, menos indicados para el desarrollo del cerebro.

—————————————————–

Lea el trabajo original "Waist-hip ratio and cognitive ability: is gluteofemoral fat a privileged store of neurodevelopmental resources?", aquí.   

Lea más de Brujo Político aquí. Texto original amparado con Licencia CC Reconocimiento 2.5.

Fuente: brujo-politico.blogspot.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba