Mundo Internet

Servicio de resolución de nombres de dominio más seguro, más rápido y más estable

El servicio de resolución de nombres es uno de los principales responsables del rendimiento en la navegación. Los DNS que usamos normalmente son los que nos da el proveedor ISP con el cual nos conectamos a internet. Lamentablemente, estos no siempre funcionan del todo bien. La mayor parte de los servidores de DNS son lentos, trasladando sus demoras a la experiencia de navegación de los usuarios.

OpenDNS nos facilita servidores DNS para configurarlos tanto en los routers como en nuestros equipos personales. El sistema se basa en registrar las peticiones DNS que realizan los usuarios, para revertirla en el resto con una respuesta más veloz y, en definitiva, una navegación más rápida. Como valor añadido, el sistema provee de una serie de protecciones, por ejemplo, para evitar caer en sitios que hacen phishing, que distribuyen malware o cuyo contenido es inapropiado para la familia o la empresa. Incluso nos corrige si escribimos mal alguna dirección. Por ejemplo si escribimos .om, el sistema detectará nuestro error y nos redirigirá a un dominio .com.

Lo recomendamos ampliamente y con entusiasmo. OpenDNS nos da un servicio de resolución de nombres de dominio más seguro, más rápido y más estable que cualquier ISP, al menos los que yo he tenido la oportunidad de usar.
Como guinda, todo esto es libre, gratis, fácil de usar y no requiere de ningún tipo de software que necesite ser instalado.

Conozca más sobre OpenDNS en solucionesytecnologia.net.

Fuente: Peter Cernik – solucionesytecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba