«Internet es prime time cuando ningún medio lo es»
Esta sentencia pertenece a Francisco Forero, Gerente Comercial de Google Colombia, quien asistió al STC Foro Latinoamérica, evento que se desarrolló en Caracas. Forero ilustró la fuerza de Internet como medio que ha transformado no sólo la relación de las marcas con sus consumidores sino la verdadera revolución que ejerce como canal publicitario, demostrando altos índices en la relación precio-valor como medio de inversión versus las otras opciones tradicionales que ofrece el mercado como radio, televisión, prensa, revistas, entre otros.
Inició su corta pero contundente presentación mostrando un video de una marca de ropa y accesorios para surfistas que, "colgado" en el popular You Tube www.youtube.com, ha logrado concentrar la atención de millones de usuarios que se conectan, desde el mundo entero, viviendo su experiencia con la marca. Lo relevante es que frente al costo de realización del spot publicitario (la factura del video es totalmente casera) y el retorno en términos de su alcance, es decir, número de personas (usuarios únicos) que lo han visto, la cifra supera las expectativas de manera irreverente frente a una inversión publicitaria igual a "O".
Una demostración más del potencial de Internet "aún no explotado en nuestra región latinoamericana", según afirmación de Forero. "En la Red los usuarios ven lo que quieren ver, a la hora que lo quieren ver y de la manera que lo quieren ver. No hay invasión de los espacios", recalcó Forero, a diferencia de los otros medios cuya práctica tradicional sigue siendo interrumpir a los consumidores para enviar mensajes publicitarios, práctica que cuenta con más detractores cada día, prosiguió.
La relación que se establece con los internautas es tan directa y específica que incrementa, de manera cuantiosa, la efectividad de alcance de un mensaje publicitario. Además, la ruptura del paradigma que supone una relación desde la marca hacia el consumidor, fórmula tradicional, ha sido sustituida por una relación mucho más dinámica en la que prevalece la interacción entre ambos. Así que las marcas y empresas en general están obligadas a descubrir cómo Internet y su dinámica agrega valor a sus marcas, garantizando relaciones "ganar-ganar" entre ellas y sus cautivos y potenciales consumidores.
Fuente: Mariam Larrazábal G – Negocios & Tecnología