Nuevas Tecnologías y Productos

Lumix CM1: la cámara que se creía smartphone… o viceversa

Si hay algo que los smartphones ha cambiado en el mundo de la tecnología es poner, prácticamente literalmente, una cámara en la mano de cada persona. De peor o mejor calidad, pero una cámara capaz de hacer fotos y almacenar recuerdos. Esto ha matado prácticamente las cámaras compactas, aunque con excepciones, el mundo de las cámaras se ha resentido muchísimo con la expansión mundial del smartphone.

Samsung tomó este problema y creó su ahora Galaxy K Zoom, un híbrido entre smartphone y cámara compacta con un gran zoom. Aunque es una cámara decente, como smartphone deja bastante que desear debido a su tamaño. Otra aproximación diferente es la de Nokia con su Lumia 1020, aunque es algo diferente porque es un smartphone con un sensor diferente. Y otra aproximación más es la de Panasonic con su nueva Lumix CM1.

Si hay algo que saben hacer especialmente bien en Panasonic son cámaras y aunque su tanteo con los smartphones fue un desastre hace años, ahora llega Lumix CM1 que se podría considerar como una cámara un smartphone Android integrado.

Y aunque tiene Android y compatibilidad con las aplicaciones que esperas y la posibilidad de hacer llamadas, en realidad lo que vemos es una cámara con conectividad 4G. Lo más importante está en su interior, en su sensor.

Panasonic tiene una gran ventaja y es su sensor, esta Lumix CM1 tiene un sensor de 20 megapíxeles ƒ2.8 / 28mm con procesador de imagen VENUS Engine y con lente Leica. El sensor no es un sensor normal que encuentras en smartphones, es de un mayor tamaño siendo capaz de captar más luz, por lo que es capaz de hacer fotos con mejores condiciones de luz. Panasonic promete unas características semejantes a una micro 4/3, pero no idénticas. Y será capaz de grabar vídeo en 4K.

En lo que a smartphone se refiere integra una gran pantalla de 4.7 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon quad-core a 2.3GHz, 2 GB de memoria RMA, 16 GB de memoria interna, compatibilidad con redes 4G, Android 4.4 y una batería de 2.600 mAh.

No hay precio y parece que Panasonic solo la pondrá a la venta por ahora en Alemania y en Francia.

Fuente: Manu Contreras – wayerless.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba