Noticias

Samsung gana a Apple un caso de patentes en Japón

Hoy viernes (31/8) una corte en Tokyo decidió que los móviles de Samsung no violan patentes de Apple relacionadas con la sincronización de contenidos entre computadoras y celulares y tabletas.

Esta decisión es una pequeña, pero no por ello insignificante -y definitivamente necesaria para la moral corporativa del gigante coreano- victoria para Samsung, que llega exactamente una semana después de recibir un duro golpe en tribunales norteamericanos, cuando un jurado decidió que ciertos aspectos de algunos modelos de la surcoreana violaban patentes de Apple, otorgando US$1,05 millardos a la firma de Cupertino, al mismo tiempo que no le dió la razón a Samsung en relación con su propia contrademanda.

En el caso japonés, el juez de distrito Tamotsu Shoji decidió que los productos de Samsung no violan ciertos derechos de la compañía estadodunidense.

En cuanto a esta decisión, Samsung declaró que le daba la bienvenida, ya que "confirma nuestra posición de larga data en cuanto a que nuestros productos no infringen la propiedad intelectual de Apple".

Fuente: THP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba