Mundo Internet

2006: Tendencias del mercado Web en Venezuela

Una vez más, como todos los años, y sin querer parecer osados, en Condo Consulting nos atrevemos a hacer un pronóstico de las tendencias que marcarán pauta en Internet el próximo año.

Quizás como introducción, podemos resaltar que el 2005 se ha caracterizado por un elevado nivel de profesionalización en los sitios web, pudiendo observar una mejora generalizada en la calidad de los mismos. Esto definitivamente sienta una base para pensar que, en líneas generales, el foco de la actividad de Internet en 2006 estará en maximizar los beneficios de estos sitios web. Por lo tanto, se prevén las siguientes tendencias.

Fuerte crecimiento de la penetración de Internet.
El hecho de tener disponible una amplia gama de sitios web de calidad, así como servicios a través de estos, motivará a más personas a disponer de esta herramienta, la cual será considerada cada vez más indispensable. Adicionalmente, el requerir obligatoriamente acceso a Internet para realizar algunas operaciones como Solicitud de Pasaporte o registro en CADIVI, acelerará este proceso.

Aumento importante en la inversión en emarketing.
Está demostrado que el emarketing es la forma más segura de generar tráfico rápido a un sitio web. El tener sitios web efectivos motivará a las empresas a darle una importancia a esta área del mercadeo muy superior a la de otros años. El único freno posible puede estar planteado por las tarifas de publicidad que vienen elevándose de forma importante. Por otro lado, la profesionalización de las actividades de emarketing generarán mejores resultados que en parte amortiguarán dicha subida.

Manejo más profesional de las bases de datos.
La nueva normativa Anti Spam y el control que los ISP (proveedores de servicios de Internet) están realizando sobre los envíos masivos obligarán a las empresas a tener un manejo más profesional de sus bases de datos. Adicionalmente, la existencia de nuevas herramientas que permitan saber los resultados de los envíos, generará campañas cada vez más efectivas.

Búsqueda de novedades.
El tener sitios web de calidad genera nuevas demandas para mantener la tendencia a las mejoras. Pensamos que los blogs tendrán un fuerte auge, así la investigación en temas de usabilidad y la profundización de los aspectos legales de Internet

(*) Marcos Condo es director principal de la firma de consultoría Marcos Consulting.

Fuente: Marcos Condo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba