Noticias

Tiendas y autoservicios mexicanos buscan atraer más clientes

Distrito Federal, México – Con ofertas que van desde el 30% hasta las mas llamativas con el 80%, las tiendas departamentales quieren recuperar algo de los bajos índices de ingresos conseguidos en los primeros meses del 2008.

Además, las grandes cadenas de supermercados y autoservicios están apuntando a campañas publicitarias. El objetivo, al igual que las tiendas departamentales, es elevar las ventas.

Este tipo de estrategias son medidas, por el momento no desesperadas, de recuperar ingresos a sus empresas. El primer semestre de este año estuvo enmarcado por la depresión económica de los Estados Unidos y el alza de los precios del petróleo. Por esto, la mayoría de las empresas que trabajan dentro del aspecto comercial en México presentan perdidas.

No obstante, se espera un repunte en las ventas para corto plazo. Aún así, organismos internacionales ya pronostican un cierre del país en números negros y con un índice de mas de 2.4% de crecimiento. Pese a esto, el sentimiento de las personas es de "ahorrar y no gastar", por lo que se espera que esto no se pueda volver una restricción para consumir y se desacelere la economía.

"Nos parece que ha ocurrido una redistribución del gasto, que ahora se está canalizando más a básicos y otros perecederos, que a productos duraderos o discrecionales -afirmó Eduardo Estrada, analista de Banamex Accival-. En cuanto a los márgenes, Vemos pocos argumentos para ser demasiado optimistas en el corto plazo, aunque sólo en algunos específicos percibimos un deterioro importante."

Fuente: wikinews.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba