Noticias

Silicon Graphics se declara en quiebra

La célebre fábrica Silicon Graphics ha sido declarada en quiebra

Silicon Graphics, o SGI, fue una marca de computadoras muy deseada en sus mejores tiempos, por ofrecer, por ejemplo, los equipos preferidos por los productores de video, de Hollywood, para soportar los más dificiles manejos de procesamiento de imagenes y animaciones (los dinosaurios de "Jurassic Park", el hombre de metal líquido en "Terminator II" o lograr que Richard Nixon le de un apretón de mano a Forrest Gump).

Para Bussiness Week SGI fue "el Apple de la informática corporativa", y siempre se destacó por estar a la vanguardia de la innovación en computación. No hace tanto, en 2004, armó para la NASA lo que fue por un tiempo el supercomputador más potente del mundo.

A pesar de tanta fama y tecnología, en 2006 se vió obligada a acogerse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, bajo el cual recibió protección de los acreedores para intentar reorganizarse y volver a números azules. Pero no pudieron o no fueron capaces, o los atrapó el inicio de la crisis financiera, cualquiera fuera la razón, ahora reporta una deuda cercana a los 520 millones de dólares, mientras que sus activos totales suman menos de 400 millones.

Ante la potencial desaparición de la marca, la compañía Rackable Systems se ha acercado para hablar de una posible compra de SGI, por cerca de 25 millones de dólares. Según el presidente de Rackable, Mark Barrenechea, esta adquisición permitirá a su empresa realizar una expansión hacia productos informáticos de alta calidad, incluyendo la fabricación de sistemas para procesar complejos algoritmos en informática científica.

Fuente: tecnologiaalinstante.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba