Farmacología

Veru informa datos positivos de sabizabulin oral para tratamiento de COVID-19

Reportan datos positivos sobre uso Sabizabulin oral para tratamiento de COVID-19, confirmando que el medicamento es seguro y bien tolerado sin ningún evento adverso asociado al tratamiento aplicado en el ensayo.
 
Los resultados fueron informados por la empresa biofarmacéutica Veru (VERU NASDAQ CM), al culminar los ensayos clínicos de fase II de Sabizabulin oral en personas con Covid-19 grave, con mayor riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA).
 
Los datos más recientes de la fase II respaldan el avance de la Sabizabulin al desarrollo de la fase III. Según los hallazgos, el tratamiento con sabizabulin ofreció una disminución relativa del 82 % en las muertes en sujetos con COVID-19 grave.
 
Además, la terapia oral condujo a una disminución relativa del 73 % en la media de días en la unidad de cuidados intensivos en comparación con el placebo.
 
El tratamiento con Sabizabulin proporcionó una disminución en la media de días con ventilación mecánica de 1,2 ± 6,06 días frente a 5,1 ± 11,24 días en el grupo de placebo, demostrando una disminución relativa del 78 %.
 
En el ensayo, se encontró que la Sabizabulin era segura y bien tolerada sin que se informaran eventos adversos asociados con el tratamiento.
 
Sabizabulin, un disruptor del citoesqueleto oral, posee propiedades antivirales y antiinflamatorias.
 
El ensayo fue aplicado de manera aleatoria, doble ciego y controlado con placebo. Durante el mismo se analizó la dosis oral una vez al día de Sabizabulin en comparación con el placebo en casi 40 pacientes hospitalizados con COVID-19 con mayor riesgo de SDRA.
 
Se llevó a cabo en cinco centros de prueba en los EE. UU. y los sujetos recibieron Sabizabulin o un placebo, además de la atención estándar durante 21 días o hasta el alta del hospital.
 
La proporción de sujetos vivos sin insuficiencia respiratoria en el día 29 fue el criterio principal de valoración de la eficacia del ensayo.
 
El presidente de Veru, Mitchell Steiner, declaró que en el laboratorio estaban «muy entusiasmados con la reducción clínicamente significativa de las muertes en pacientes hospitalizados con COVID-19 con alto riesgo de SDRA y muerte que se presenta en este estudio de fase II.»
 
Steiner también acotó que la «reducción clínica y estadísticamente significativa de las muertes en esta población de alto riesgo se confirmó en un estudio de fase III de COVID-19 que se detuvo por su abrumadora eficacia según un análisis intermedio planificado».
 
El último desarrollo se produce después de que la compañía informara datos de análisis provisionales de un ensayo de fase III, donde la Sabizabulin redujo la mortalidad en 55 % de pacientes hospitalizados.
 
Los resultados del trabajo clínico fueron presentados en el Congreso Europeo de Microbiologia Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID por sus siglas en inglés), celebrado en Lisboa, Portugal, los días 23 al 26 de abril de 2022.
 
En estudios previos, se encontró que la Sabizabulin logró respuestas tumorales objetivas significativas y duraderas en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración.

Fuente: PT – THP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba