Soluciones para PyMEs

La automatización de procesos a pequeña escala

Existen herramientas para que muchas de las tareas que realiza en su empresa, se realicen de manera automática. Una vez definidos los procesos, estas soluciones permiten que sus empleados ganen tiempo para otras actividades. Con estas soluciones, también se pueden desarrollar proyectos para clientes, con el menor costo posible. Ahora, una versión gratuita para las PyMEs.
 
Las soluciones BPM son herramientas que permiten el desarrollo de procesos automatizados en empresas. Un desarrollador de software presentó una nueva versión de su solución dirigida al sector académico y de pequeñas y medianas empresas, para que sea posible desarrollar proyectos para clientes con el menor costo posible y a pequeña escala.

La empresa Urudata Software liberó una versión no comercial de su producto Q-flow, una herramienta de Business Process Management (BPM) y Workflow reconocida en la región. La intención de esta herramienta, disponible para descargar desde el sitio download.com, es que los pequeños empresarios puedan desarrollar proyectos con el menor costo. Esto es posible porque Q-flow es una versión no comercial, que ofrece su descarga y documentación de manera gratuita, pero tiene grandes capacidades: soporta procesos de hasta 10 usuarios y está destinada a que una empresa pueda hacer un diseño de sus procesos y ponerlos en producción con un mínimo esfuerzo de desarrollo de software.

La solución fue desarrollada para que las compañías definan sus procesos de negocios de manera eficiente y automática. Su particularidad es una rápida implementación y es posible acceder a su panel de control vía web o a través de un correo electrónico. Es decir, no se requiere la instalación de ningún software adicional en la computadora de los usuarios que utilizarán la herramienta. Además, permite la escalablidad con el resto de los sistemas, a medida que la empresa usuaria va creciento.

La versión no comercial de Q-flow está disponible completa, con su documentación y en tres idiomas: español, inglés y portugués. También permite a los pequeños empresarios de nuestra industria el desarrollo de proyectos para sus clientes con el menor costo posible, ya que estos últimos solamente estarán pagando por el tiempo de su proveedor".

Fuente: ITPymes.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba