Miscelánea

Comunicaciones unificadas

La introducción de las Comunicaciones Unificadas (CU) puede traer muchas ventajas al negocio, ya que suponen la conexión a los estándares de las comunicaciones y a los protocolos que unen los diversos canales de comunicación.
Este enfoque puede mejorar drásticamente la productividad de los trabajadores, así como la satisfacción del cliente. Esto ocurre porque los empleados en cada intento de comunicarse tienen mayores posibilidades de localizar a la persona correcta en el momento adecuado, y con el medio óptimo.
Todo este abanico de innovaciones y soluciones no redunda necesariamente en una inversión monumental e imposible para una Pyme. Los costos pueden mantenerse bajo control. Detallamos aquí algunos consejos para lograrlo:
Definición del ritmo de la implementación
Las CU pueden incorporarse a un ritmo acelerado o lento. Debido a que las CU son modulares, sólo se necesitan realizar actualizaciones o reemplazar los componentes conforme avanza, en el orden que más se ajuste a los objetivos de cada Pyme.
Controlar los costos de asistencia técnica
Es fundamental atender gastos periódicos, tales como la asistencia técnica.
Considere la integración de multivendedores
La clave reside en considerar soluciones que no requieran deshacerse de la tecnología existente.
Determine el panorama completo con respecto al Costo Total de Propiedad (TCO)
Las comparaciones entre los costos de comunicación de la antigua generación y los costos de las CU son odiosas, ya que las CU traen mucho más valor. Cuando una organización evoluciona hacia un ambiente de CU, seguramente estará agregando capacidades con las que su organización no contaba hasta ese momento.
Para una comparación válida de TCO es necesario estimar el costo de sus comunicaciones menos efectivas actuales. Para esto, pueden realizarse cálculos del impacto en los ingresos o de los porcentajes de satisfacción y su impacto en los negocios de repetición.

Fuente: www.itpymes.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba