Notas Empresariales

El venezolano prefiere trabajar en grupo, según estudio de bumeran.com

Un reciente estudio, elaborado por Bumeran.com Venezuela, reveló las preferencias de los venezolanos encuestados a la hora de interactuar con sus compañeros en el lugar de trabajo.

"Los resultados de la investigación, nos permitieron descubrir datos interesantes que tienen que ver con el trabajo en equipo, y las relaciones laborales. Con un porcentaje de 50 y 50, se conoció que las empresas encuestadas prefieren, en igual medida, trabajar con personas tanto del sexo femenino como del masculino, es decir, que no se inclinan por algún sexo en particular a la hora de reclutar a su personal", afirmó Ariel Cilento, Director general de Bumeran.com Venezuela.

Así mismo, el sondeo reveló que para los venezolanos resulta más agradable el trabajo en equipo, pues consideran que así se aligera la carga y se hace más amena la jornada laboral. Así lo expresó el 86.96% de las empresas encuestadas, opción que fue respaldada por los postulantes en un 79.51%.

"Es un hecho que el clima laboral juega un papel fundamental dentro de cualquier empresa. En esta oportunidad quisimos conocer hasta qué punto los empleados comparten en su lugar de trabajo. El estudio determinó que tanto los postulantes como las empresas encuestadas, por lo general, comparten su hora de almuerzo con los compañeros de trabajo en la oficina, en un 41.68% y un 34.21% respectivamente", precisó Cilento.

Más allá del trabajo

Al indagar sobre la frecuencia con que los encuestados participan en actividades extra-curriculares, los postulantes expresaron en un 35.08% que sólo a veces realizan algún tipo de actividad con sus compañeros fuera de la jornada laboral. También señalaron que el momento donde más suelen compartir es en la hora del almuerzo, con un 54.80%. Las empresas apoyaron esa opción en un 50%.

"Con este estudio se pudo conocer que los encuestados prefieren el trabajo en grupo, pero no invierten mayor tiempo en la realización de actividades extra-laborales con sus compañeros de trabajo", finalizó Cilento.

Fuente: entornopymes.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba