Eventos

Integración y exclusión en un mundo de cambios

Qué necesitan los líderes de Venezuela
Integración y exclusión en un mundo de cambios

Camino al IV Congreso Latinoamericano de Coaching ICF y el II Congreso Venezolano de Coaching COVECOP-ICF, el próximo 05 de julio, el reconocido coach político Juan Vera, compartirá su mirada de la inclusión desde el coaching, en el encuentro "Coaching: integración, exclusión, mundo en cambio".

Como parte de las actividades que impulsa la Comunidad Venezolana para el Coaching Profesional (COVECOP) y la Federación Internacional de Coaching (ICF), camino al IV Congreso Latinoamericano de Coaching ICF y el II Congreso Venezolano de Coaching COVECOP-ICF, el encuentro "Coaching: integración, exclusión, mundo en cambio" busca abrir una reflexión acerca algo que pareciera estar implícito en los postulados de la disciplina pero que no siempre se practica.

La actividad estará en manos de Juan Vera, español, especialista en coaching aplicado a altos directivos de empresas y miembros del gobierno, quien desde el año 1994, ha realizado más de 6.000 horas de coaching individual a directivos y más de 750 talleres de habilidades en varios países del mundo.

Para Vera, el encuentro parte de la premisa de que somos seres que aspiramos a estar integrados, que vivimos en mundos conectados y con facilidad practicamos la exclusión entre nosotros mismos.

Juan Vera señala que no hace diferenciación de lo que en el mundo social se entiende por integrar y excluir, explica que "integramos cuando generamos contextos en el que la convivencia y la coordinación de lo distinto es posible. Excluimos cuando explícita o tácitamente discriminamos a alguno de esos distintos".

Al realizarle una breve entrevista a Juan Vera, en el marco de este encuentro, se tomaron dos interesantes respuestas.

¿Cuál es el paradigma que se necesita transformar y qué rol juega el coach en esto?
El mismo que tantas veces nos planteamos, el paradigma de que mi verdad es la verdad, que mi bien es el bien, que lo que hacemos nosotros es la manera de hacerse. En el fondo la incapacidad de ver al otro como legítimo otro. Y aún más allá, la necesidad de convivir con ese legítimo otro en la diferencia, dentro del respeto a los derechos humanos fundamentales.

En su opinión ¿qué necesitan los líderes de Venezuela? ¿Cómo cree que impactaría este cambio?
En mi opinión necesitarían considerar que las sociedades se abren al desarrollo cuando consideran el disenso como legítimo y su integración necesaria para garantizar la estabilidad y el progreso. Las sociedades que no lo hacen se someten a periodos permanentes de oscilaciones pendulares. Una mano borra lo que hizo la otra.

El evento "Coaching: integración, exclusión, mundo en cambio" se realizará en Caracas, a partir de las 08:30 am, el próximo 05 de julio de 2012. Para los profesionales del coaching e interesados en esta disciplina, esta mirada es una oportunidad para reflexionar acerca de lo que se hace, cómo se hace y a dónde se quiere llegar.

Más información y contenido de la actividad en covecop.org.  

Fuente: Contacto prensa COVECOP
Gabriela Agudelo
gagudelo@concomunicaciones.com
info@covecop.org
Twitter: @COVECOP
Facebook y Linkedin: COVECOP
www.covecop.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba