¿Podrán las Chromebook vender más que las portátiles tipo PC?
Muchos usuarios viven casi exclusivamente inmersos en actividades dentro del navegador, y poco les importa cual sistema operativo se está ejecutando bajo ese navegador.
Para algunos analistas, cada día son más irrelevantes las computadoras personales basadas en el sistema operativo Windows. Según estas opiniones, esto ocurre porque, según ellos, la mayor parte del tiempo frente al equipo, y casi todo lo que hacemos en nuestras computadoras, es o en línea basado en el web.
Es así como, de nuevo de acuerdo a esta línea de ideas, la primera aplicación que arranca la gran mayoría de las personas después de encender el PC es probablemente el navegador, y, en gran número de casos, el navegador que usarán será el Chrome de Google.
Muchos usuarios viven casi exclusivamente inmersos en actividades dentro del navegador y poco les importa cual sistema operativo se está ejecutando bajo ese browser.
Esa es la lógica detrás del posicionamiento de Chromebook. Google ha mantenido este software tan sencillo y fácil de manejar como sea posible.
¿Y qué ha pasado con los equipos cuyo "Sistema Operativo" es Chrome? … En el presente los Chromebook de Google penetran en las escuelas de los Estados Unidos, y aparentemente son recibidas con entusiasmo, serruchando el liderazgo de Microsoft. Subrayando este punto, Caesar Sengupta, vicepresidente de gestión de producto de Chromebooks, declaró a Business Insider que más del 22% de los distritos escolares en los EE.UU. están usando Google Chromebook.
De casi nada a 22% es un cambio enorme, en especial cuando es contrastado contra la disminución de las ventas de PC con Windows. Para lograr a esto, uno de los lanzamientos que marcaron el inicio agresivo de posicionamiento de Google ocurrió el año pasado, cuando la empresa invirtió fuertemente en la campaña "Volver a la escuela", y colocó más de 175.000 unidades en las 10 semanas transcurridas entre julio y septiembre.
Al "problema" que para Windows significa el incremento de colocaciones de las Chromebook, hay que agregar el aumento en la popularidad de las tablet, un fenómeno que ha afectado con claridad la venta de PC. Todo esto a pesar que ni las tablet con Android ni las Chromebook son capaces de hacer lo que se requiere para ser un instrumento de trabajo integral, es decir, todavía les falta para reemplazar la funcionalidad de un computador tradicional. Y esto, por supuesto, no tiene que ver con el SO que use el equipo, ya que una PC adecuadamente equipada siempre será tremendamente más capaz, sin importar si viene con Linux, Windows o iOS.
Por esta razón, aunque ha bajado mucho, sigue activa la venta de computadoras online y en medios tradicionales.
Igual, está claro que Google se ha convertido en un jugador muy poderoso en el segmento de equipos portátiles de computación. En adición, también quiere ofrecer un equipo que se perciba como cada vez mejor en cuanto al hardware, después de Apple, Google fue el primer jugador que ofrece pantalla 'retina' plus.
En resumen, esta fuerte entrada de las Chromebook es uno de los desafíos mayores que debe asumir Microsoft, si desea entrar con éxito en el mercado de venta de computadoras para el mercado masivo.
Fuente: THP