Negocios & Tecnología

Cristine Lagarde: Las criptomonedas son peligrosas y «no valen nada»

La presidenta del Banco Central de Europa, Christine Lagarde, fue recientemente sincera y clara al definir el valor de los «criptoactivos», aclarando, básicamente, que no tienen valor alguno…

«Siempre he aseverado que los valores cripto son altamente especulativos y de muy alto riesgo», declaró Lagarde en el programa de televisión holandés College Tour.

La alta ejecutiva aseveró que las «criptomonedas» y otros valores «cripto» «…no valen nada, no cuentan con ningún activo que los soporte y que les de un ancla de seguridad».

Un Euro Digital, sin embargo, sería una historia completamente distinta, explicó Lagarde.

«El día que tengamos una moneda digital del banco central, cualquier eEuro digital, estará garantizado», aseguró. «El Banco Central lo soportará. Eso será enormemente diferente a cualquiera de esas cosas».

El escepticismo de los expertos, y en particular de la que fuera líder del Fondo Monetario Internacional, no es nuevo. Además del uso extendido de estos instrumentos para esconder actividades delincuenciales, como lavado de dinero y evasión de sanciones, Lagarde había levantado advertencias sobre varios otros aspectos negativos de las criptomonedas, cque incluyen el impacto amnbiental.

Autor: PT / THP

Más información en:

  • Christine Lagarde says crypto is worth nothing. https://www.cnbc.com/2022/05/23/ecb-chief-christine-lagarde-crypto-is-worth-nothing.html
  • Crypto assets are ‘worth nothing,’ says ECB’s Christine Lagarde. https://www.politico.eu/article/crypto-assets-worth-nothing-ecb-christine-lagarde/

Imagen de cabecera: criptotendencia.com
https://criptotendencia.com/2019/08/31/que-piensa-christine-lagarde-acerca-del-bitcoin/

Botón volver arriba