Cine y Video

The Unborn

The Unborn. Título en México: La Profesía del no Nacido. En España: La Semilla del Mal.

Tres puntos de vista…

El interesado (descripción en el sitio oficial de la película de universalpictures.com.mx)

A veces, el alma de una persona es tan negra y tan malvada, que se le niega la entrada en el paraíso. Está condenada a errar eternamente entre los dos mundos, mientras busca con desesperación apropiarse de un cuerpo nuevo.
Y a veces lo consigue.

El director y guionista David Goyer (Blade: Trinity, Lo que no se ve/The Invisible, Batman Begins) nos ofrece una aterradora visión de los no muertos en La Profecía del No Nacido, un thriller sobrenatural que relata la historia de una joven sumida en un mundo de pesadilla cuando un espíritu demoníaco empieza a perseguirla y a amenazar a sus seres queridos.

Casey Bell (Odette Yustman) siempre ha odiado a su madre por abandonarla cuando era niña. Empiezan a pasar cosas inexplicables y Casey entiende por qué se fue. Con constantes sueños despiadados y un fantasma torturado que la persigue durante el día, no le queda más remedio que recurrir a Sendak (Gary Oldman), el único asesor espiritual que puede detener la pesadilla.

Con la ayuda de Sendak, acaba por descubrir una maldición familiar que remonta a la Alemania nazi. Se trata de una criatura capaz de apoderarse del cuerpo de una persona o de un animal y que cobra fuerza con cada posesión. Ante la poderosa maldición, sólo le queda cerrar la puerta que da al más allá, abierta tiempo atrás por un no nato.

Fuente: universalpictures.com.mx.


El neutro (tolucanoticias.blogspot.com)

El 13 de marzo llegó a la cartelera nacional (en Mexico) "La profecía del no nacido" (The Unborn), de David S. Goyer, filme de terror estelarizado por Odette Yustman y Gary Oldman.

S. Goyer, quien también es autor de la historia, presenta el caso de "Casey Bell" (Yustman), una joven que no puede olvidar a su madre, luego de haberla abandonado cuando apenas era una niña sin explicación alguna.

Esa situación le provoca un odio terrible hacia quien le dio la vida y su éste crece cada vez más, pero al paso del tiempo encontrará una explicación que seguramente jamás olvidará.

La joven encontrará poco a poco con una serie de situaciones y pesadillas que inicialmente la confunden y no tienen explicación alguna.

Sin embargo, en su afán de encontrar respuestas al fenómeno recurrirá a "Rabbi Sendak", encarnado por el experimentado GaryOldman, un consejero y asesor espiritual a quien considera como el único que podrá detener la pesadilla.

Protegida por su enamorado "Mark Hardigan" (Cam Gigandet), y asesorada por "Sendak", todos ellos descubrirán que existe una maldición en la familia de la chica que se remonta a la Alemania nazi, en los campos de exterminio judío en Auschiwitz.

Ese inefable "dybbuk", es una alma en pena que falleció en ese campo, pero cuyos poderes sobrenaturales le permiten apoderarse de los cuerpos de quien se le pare enfrente, sea persona o animal.

La visión de Goyer sobre este hecho le permite la libertad de presentar en la pantalla a un viejo incapacitado y amarrado en su silla de ruedas transformado en un horrible adefesio, con la cabeza al revés, y tratando de asesinar.

El cineasta se atreve a incluir a un terrible mastín con la cabeza volteada como sucede en la escena en la que "Sendak" se queda sin luz en su estudio y al tratar de descubrir el desperfecto enfrentará al horroroso perro.

A "Casey" no le quedará otra que enfrentarse a su destino y borrar el sortilegio que siempre le repite el fantasma: "La puerta está abierta", por lo que para terminar con la pesadilla a la joven se le practicará un exorcismo, sin embargo, más tarde lo lamentará pues durante el ritual perderá al amor de su vida.

S. Goyer, reúne además en su elenco a Jane Alexander, Meagan Good, Atticus Shaffer, James Remar, Carla Gugino, C. S. Lee, Michael Sassone y Ethan Cutkosky, entre otros.

Fuente: tolucanoticias.blogspot.com. Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Con información de Notiemx/MVC. Redacción-El Financiero en línea.


El escéptico (cynega.com)

El poster incluye todo lo necesario: El nene muerto, un culo, un espejo viejo, y una frase atormentadora

¿Cómo hacer una película y un poster con todos los clichés?

Me imagino a los grandes creativos de los mejores estudios cinematográficos de Hollywood participar de una eterna disyuntiva: Hacer una película en la que adulto y niño (o mujer y hombre) se cruzan de cuerpo y deben vivir desopilantes historias en sus trabajos o colegios; o bien, hacer una película de terror con una chica-modelo pero con terribles traumas en su infancia, un nene medio muerto asomándose por el espejo (elemento infaltable) y además, claro… Una historia relacionada con alguna leyenda nazi. Y listo: Éxito yanqui asegurado.

Voilà, eligieron la segunda opción. La peli de terror, decidieron ponerle por nombre "El no nato" (The Unborn), aunque el nombre comercial que circuló por acá incluye la palabra "profecía". Era obvio: Pibe + terror = profecía. Se llamará "La profecía del no nacido".

Se estrena en mayo en Argentina. Les advierto: Es mala. Predecible, el trailer asusta más que toda la película de 80 y pico de minutos, las actuaciones (salvo por Oldman) no son de lo mejor y el guión apesta (¿Wué te pasó David Goyer?).

Autor: Cynega en cynega.com. Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5.

[FLASH]193[/FLASH]

Fuente: universalpictures.com.mx, cynega.com, tolucanoticias.blogspot.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba