Cine y Video

'El Hobbit' lidera la moda de los tráilers 'calientamotores'

Se anunció la víspera y las redes sociales lo esperaban como agua del mayo. El tráiler de El Hobbit: un viaje inesperado, -de poco más de dos minutos y medio de duración- revolucionó hoy la red.

Y no es para menos: siete años de disputas de derechos y de rifirrafes con extras en Nueva Zelanda le ha costado a Peter Jackson hacer posible la precuela de la trilogía de El señor de los anillos.

Será la película más cara de la historia pues costará unos 380 millones de euros, el doble que la trilogía completa y 150 más que Avatar.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena. La misteriosa historia del pequeño Bilbo Bolsón -tio de Frodo- resulta ser más jugosa de lo que se había mostrado hasta ahora.

Para los detalles, eso sí, habrá que esperar hasta diciembre de 2012. Doce largos meses que prometen alimentar el ansia de los fans de Tolkien, que llevan ya años esperando el más mínimo avance a través de Facebook y del blog del cineasta (www.thehobbitblog.com).

Sea para generar más interés o para garantizar la asistencia a las salas, la moda actual por parte de los grandes estudios es dosificar la información y hacerlo a lo grande.

Si hoy Warner Bros desvelaba minutos prometedores de El Hobbit, un día antes hacía lo propio con El caballero oscuro: la leyenda renace, la esperada nueva entrega del hombre murciélago firmada  por Christopher Nolan.

Si las previsiones se cumplen, los estudios Fox mostrarán mañana el tráiler de Prometheus, la ambiciosa cinta de Ridley Scott más cercana al horror que a la ciencia ficción, tal y como lo fue en su momento Alien.

En algunos blogs, ya pudo verse hoy el teaser sobre esta aventura mitológica en los albores del universo.

The Hobbit, trailer oficial
[FLASH]432[/FLASH]

2012, un año fructífero

Además de estas superproducciones, 2012 promete ser un año grandioso para el cine de entretenimiento.

Ya circula el espectacular adelanto de Blancanieves y la leyenda del cazador pero no se quedarán cortas películas como Skyfall, la aventura 23 de James Bond con Javier Bardem como villano o War Horse, el drama épico de Steven Spielberg.

Fuente: Ariane Basaguren – adn.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba